El viernes, un tuit de una estrella mundial de la música sorprendió a todos. "Hey, Mauricio Macri, ¿cuáles son tus planes para fomentar en Argentina la educación?", le preguntó Rihanna. Lo mismo hizo con otros presidentes, como los de Alemania, Francia y Canadá.
Atento a los más de 74 millones de seguidores de la cantante, el presidente respondió un día después. "¡Hola Rihanna! La educación está en el centro de nuestros objetivos. Solo la educación puede cambiar el mundo", escribió Macri arrobando al ministro de Educación, Esteban Bullrich, quien será candidato en las próximas elecciones legislativas.
+ MIRÁ MÁS: Tres ministros de Macri serán candidatos en octubre
También envió la respuesta en inglés.
Luego de unas horas, el propio Bullrich se sumó a la conversación -también en ambos idiomas-. "¡Hola Rihanna! Argentina será sede del G20 el próximo año y estamos comprometidos a ubicar la educación en el centro de sus objetivos", expresó el funcionario en Twitter.
La ídola pop impulsa una campaña para que los los líderes del G-20 (del cual Argentina será sede en 2018) se comprometan a aumentar los presupuestos en educación y a fundar escuelas en los sectores más pobres donde el acceso es más difícil.