• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Un año sin Catalina
  • Tiempo
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Macri le puso nota a su primer año al frente del gobierno

El presidente calificó su gestión, habló de su gabinete, de la reforma política, la reelección y el impuesto a las Ganancias.

01 de diciembre 2016, 10:40hs
El presidente realizó un balance de su primer año.
El presidente realizó un balance de su primer año.

Mauricio Macri realizó un análisis de su primer año a cargo del Gobierno Nacional y se mostró satisfecho con lo realizado por su gabinete. "Estoy contento, en líneas generales, con el crecimiento que ha tenido el equipo, con el aprendizaje de los ministros y no he planteado ningún cambio trascendente", señaló en una entrevista al diario La Capital de Rosario.

"Yo me pondría para esta etapa una buena nota. Yo pondría un ocho", dijo el Presidente. Además, ratificó estar "conforme con lo que se ha logrado hasta el presente", aclaró que "siempre se puede mejorar" y resaltó que el Gobierno "está formado por gente capaz, de buena madera, honesta, con las mejores intenciones".

Entre los logros del año dijo que evitaron "la quinta crisis terminal de los últimos 50 años", que lograron bajar "las tensiones". También resaltó que "los periodistas se expresan con absoluta libertad" y que "el mundo nos abrió las puertas y quiere que al país le vaya bien".

También se refirió a otros temas importantes:

  • Reelección: "Sé que un cambio cultural como este va a llevar mucho más que ocho años. Al menos, yo tengo que estar abierto a pensar que voy a tener que llevar esta responsabilidad más adelante, pero no es lo que en este momento me desvela. Ni se me ocurre pensar siquiera en la elección de 2017".
  • Reforma electoral: "No es negociable. Los argentinos decidimos otra forma de convivencia, diciéndonos la verdad, respetándonos, dialogando. Y el sistema electoral que acarreamos desde hace décadas expresa todo lo contrario".
  • Impuesto a las Ganancias: "Yo gobierno especialmente para los que menos tienen, para el 32 por ciento que está en la pobreza. La discusión sobre Ganancias es para el 3 por ciento de la población que más gana en la Argentina".

Lo más leído

1

Le pegaron un tiro al interceder en una pelea en Córdoba, está crítica y buscan a los agresores

2

Un camión cargado de cerdos despistó y cayó al río en Potrero de Garay: murió el conductor

3

Búnker con cámaras, un empleado fijo y familia: cayó una banda que vendía drogas en Córdoba

4

Murió un bebé que era llevado en una manta sobre la espalda de su madre y sospechan que se asfixió

5

Subió a una moto de app de viajes y murió en un choque: los dos conductores estaban drogados

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Mauricio MacriPresidente de la NaciónGobierno NacionalbalancegestiónReelecciónImpuesto a las ganancias

Más notas sobre Política

La basura se acumula en las calles de Córdoba. Foto: Mateo Lago / El Doce.

Dictaron conciliación obligatoria por la basura acumulada en Córdoba pero sigue la demora en la recolección

Las mutuales de salud deberán informar los precios en sus web oficiales.

La lista de cuánto aumentarán las prepagas en agosto: planes y precios

Tachos abarrotados de residuos en Córdoba capital.

Basura sin solución en Córdoba: la Municipalidad reconoció que el 70% no se recoge y culpó al Surrbac

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Córdoba: denunció que su novio la abusó, lo detuvieron 10 días pero todo era mentira
  • El Loco Amato lanzó 12 canciones grabadas en vivo durante su último “Larguísimo”
  • Jubilado pactó una cita con una joven: lo drogaron, le robaron y le mataron el perro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial