Mauricio Macri lleva dos días en Moscú, Rusia, y ya fue recibido por el presidente Vladimir Putin. En medio de su gira por Europa, dio una entrevista al servicio de noticias del canal de televisión RT y a la agencia de noticias Tass.
+ MIRÁ MÁS: Macri y Putin intercambiaron elogios en Rusia
Fue consultado por los dichos de Eugenio Zaffaroni, el ex juez de la Corte Suprema de Justicia, quien deseó que el Gobierno Nacional “se fuera lo antes posible” y comparó la actual gestión con una dictadura.
Por esta razón, el mandatario argentino le salió al cruce por primera vez: “Es una vergüenza lo que dijo Zaffaroni porque como exmiembro de la Corte, y pero como miembro de CIDH, debería ser el primero en defender los valores de la democracia, máxime participando de una Corte internacional”.
+ MIRÁ MÁS: El deslumbrante look de Juliana Awada en Moscú
Macri destacó que la Argentina logró “crecer por segundo año consecutivo” y que se “emprendió un cambio muy profundo, político y cultural por decisión de la gente, a pesar de que hay minorías que se sienten más cómodas con el populismo”.
Polémicas declaraciones
Luego de que Zaffaroni se expresara en voz alta, Hebe de Bonafini fue más allá y rdobló a apuesta: "Yo no quiero que se vaya. Yo quiero que se caiga a pedazos porque es lo que le hace ver las cosas a la gente, si se va viene otro que es peor", afirmó en la emisora FM La Patriada.