La violencia en Venezuela, que dejó más de un centenar de muertos y presos políticos, es repudiada por gran parte de la comunidad internacional. Como el Gobierno Nacional, que endurece su postura contra el régimen de Nicolás Maduro.
+ MIRÁ MÁS: Argentina no reconoce la Constituyente en Venezuela: "Es ilegal"
Por esta razón, el Presidente Mauricio Macri informó a través de su cuenta de Twitter que le retirará la Orden del General San Martín “por la violación sistemática de su gobierno a los derechos humanos”.
Se trata de la distinción que Cristina Kirchner le concedió al mandatario bolivariano el 8 de mayo de 2013. Una condecoración que el Estado argentino puede hacer entrega a “funcionarios extranjeros que merezcan en alto grado honor y reconocimiento”.
+ MIRÁ MÁS: Maduro: "El Gobierno es nefasto y Macri es una sanguijuela"
El miércoles, el jefe de interbloque de diputados de Cambiemos, Mario Negri, presentó una resolución parlamentaria para retirarle la condición a Maduro: “Sus acciones son incompatibles con la dignidad de la Orden”.
Además, Macri volvió a hacer referencia a la expulsión de Venezuela del Mercosur. Por eso le insistió a los otros presidentes a que avancen en ese tema.
+ MIRÁ MÁS: Denuncian que manipularon las cifras de la elección