"Nada es más importante para el futuro que la educación. Tenemos que educar a nuestros niños para profesiones que todavía no existen". Con esas palabras y en inglés, Mauricio Macri abrió su discurso en Hamburgo frente a una multitud que asistió al festival Global Citizen, en donde artistas se unen para luchar por políticas contra la pobreza y la desigualdad.
"Tenemos que educar a nuestros niños para profesiones que todavía no existen", recomendó Macri.
El mandatario invitó a la próxima cumbre del G-20, que tendrá lugar en Buenos Aires en 2018, y dejó una broma a los anfitriones alemanes. "Con respeto, les digo que la próxima Copa del Mundo de fútbol será para Argentina", dijo al lado de Shakira, quien lo introdujo en el escenario. Juliana Awada, a su lado, acompañó el mensaje.
Junto al canadiense Justin Trudeau, fueron los únicos presidentes que estarán en el G-20 que se sumaron al concierto. Mirá el video con el discurso de Macri:
Detrás del telón, Macri se encontró con otra estrella de la música, Demi Lovato, y dialogaron sobre la educación de los refugiados. Awada compartió el momento en Instagram:
Look informal
Mientras Macri hablaba, inmediatamente se reproducían las repercusiones por la vestimenta que eligió. Un saco informal y una remera con el logo de Global Citizen fue la apuesta, a tono con un evento con principal asistencia de jóvenes.
+ VIDEO: Shakira cantó con Chris Martin de Coldplay antes de introducir a Macri:
La llegada a Alemania y la agenda
Pasadas las 8 de Argentina (13 de Alemania), Macri arribó al aeropuerto de Hamburgo, con el principal objetivo de participar de la cumbre del bloque de los 20 países más ricos del mundo. El líder de Cambiemos viajó acompañado por su esposa, Juliana Awada; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el canciller Jorge Faurie; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.
+ MIRÁ MÁS: De la Sota criticó al gobierno de Macri
Mañana viernes, el presidente mantendrá una reunión bilateral con su par francés, Emmanuel Macron, quien ganó las elecciones en mayo pasado. El sábado, Macri se encontrará con la primera ministro británica, Theresa May. También tiene programados encuentros con el presidente sudafricano, Jacob Zuma, y los primeros ministros de Singapur, Lee Hsien Loong y de la India, Narendra Modi.