• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Con Shakira, Macri resaltó el papel de la educación

El Presidente habló en el evento realizado en paralelo a la cumbre del G-20. Llamó la atención su look informal. En las próximas horas mantendrá reuniones con el francés Macron y la británica Theresa May.

06 de julio 2017, 19:19hs
Macri bromeó con el fútbol y provocó las risas de Shakira y Awada.
Macri bromeó con el fútbol y provocó las risas de Shakira y Awada.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

"Nada es más importante para el futuro que la educación. Tenemos que educar a nuestros niños para profesiones que todavía no existen". Con esas palabras y en inglés, Mauricio Macri abrió su discurso en Hamburgo frente a una multitud que asistió al festival Global Citizen, en donde artistas se unen para luchar por políticas contra la pobreza y la desigualdad.

"Tenemos que educar a nuestros niños para profesiones que todavía no existen", recomendó Macri.

El mandatario invitó a la próxima cumbre del G-20, que tendrá lugar en Buenos Aires en 2018, y dejó una broma a los anfitriones alemanes. "Con respeto, les digo que la próxima Copa del Mundo de fútbol será para Argentina", dijo al lado de Shakira, quien lo introdujo en el escenario. Juliana Awada, a su lado, acompañó el mensaje.

Junto al canadiense Justin Trudeau, fueron los únicos presidentes que estarán en el G-20 que se sumaron al concierto. Mirá el video con el discurso de Macri:

Detrás del telón, Macri se encontró con otra estrella de la música, Demi Lovato, y dialogaron sobre la educación de los refugiados. Awada compartió el momento en Instagram:

View this post on Instagram

A post shared by Juliana Awada (@juliana.awada)

Look informal

Mientras Macri hablaba, inmediatamente se reproducían las repercusiones por la vestimenta que eligió. Un saco informal y una remera con el logo de Global Citizen fue la apuesta, a tono con un evento con principal asistencia de jóvenes.

+ VIDEO: Shakira cantó con Chris Martin de Coldplay antes de introducir a Macri:

Video Placeholder

La llegada a Alemania y la agenda

Pasadas las 8 de Argentina (13 de Alemania), Macri arribó al aeropuerto de Hamburgo, con el principal objetivo de participar de la cumbre del bloque de los 20 países más ricos del mundo. El líder de Cambiemos viajó acompañado por su esposa, Juliana Awada; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el canciller Jorge Faurie; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

+ MIRÁ MÁS: De la Sota criticó al gobierno de Macri

Mañana viernes, el presidente mantendrá una reunión bilateral con su par francés, Emmanuel Macron, quien ganó las elecciones en mayo pasado. El sábado, Macri se encontrará con la primera ministro británica, Theresa May. También tiene programados encuentros con el presidente sudafricano, Jacob Zuma, y los primeros ministros de Singapur, Lee Hsien Loong y de la India, Narendra Modi.

Con Shakira, Macri resaltó el papel de la educación
Con Shakira, Macri resaltó el papel de la educación

Lo más leído

1

Una cordobesa arrasó al cantar con Yayo y dejó en shock al Puma Rodríguez: “Fuiste al límite”

2

Multaron a un ginecólogo cordobés por usar anteojos para filmar durante una consulta

3

“Ovarios de pendeja” y un resbalón: los dichos del ginecólogo sancionado por usar anteojos con cámara

4

Juez apuntó contra Passerini y Quinteros y confirmó que quiere ser gobernador de Córdoba

5

Avanza la puesta a punto de FAdeA: El Doce recorrió el altar de la misa del papa León XIV

Temas de la nota

Mauricio MacriJuliana AwadaShakiraChris MartinGobierno NacionalAlemaniaHamburgoPresidente de la NacióngiraVideosLook

Más notas sobre Política

El senador de La Libertad Avanza cuestionó a Passerini y Quinteros y confirmó que quiere ser gobernador de Córdoba.

Juez apuntó contra Passerini y Quinteros y confirmó que quiere ser gobernador de Córdoba

Passerini y otros intendentes llevaron el reclamo por los subsidios en transporte al Congreso.

Passerini reclamó en el Congreso por los subsidios al transporte: “Un país desigual es un país injusto”

Passerini y otros intendentes llevaron al Congreso el reclamo por los subsidios al transporte

Passerini y otros intendentes llevaron al Congreso el reclamo por los subsidios al transporte

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Tragedia en Brasil: una joven murió tras apoyarse en una ventana rota y caer de un séptimo piso
  • Ron Wood recordó sus días de fiesta con Maradona en Otro Día Perdido: “Nos comunicábamos a través de la música”
  • Encontraron asesinada a una mujer en Buenos Aires: salió a llevar a sus hijas al colegio y no volvió
  • Una cordobesa arrasó al cantar con Yayo y dejó en shock al Puma Rodríguez: “Fuiste al límite”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial