• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Con Shakira, Macri resaltó el papel de la educación

El Presidente habló en el evento realizado en paralelo a la cumbre del G-20. Llamó la atención su look informal. En las próximas horas mantendrá reuniones con el francés Macron y la británica Theresa May.

06 de julio 2017, 19:19hs
Macri bromeó con el fútbol y provocó las risas de Shakira y Awada.
Macri bromeó con el fútbol y provocó las risas de Shakira y Awada.
Seguinos en Google

"Nada es más importante para el futuro que la educación. Tenemos que educar a nuestros niños para profesiones que todavía no existen". Con esas palabras y en inglés, Mauricio Macri abrió su discurso en Hamburgo frente a una multitud que asistió al festival Global Citizen, en donde artistas se unen para luchar por políticas contra la pobreza y la desigualdad.

"Tenemos que educar a nuestros niños para profesiones que todavía no existen", recomendó Macri.

El mandatario invitó a la próxima cumbre del G-20, que tendrá lugar en Buenos Aires en 2018, y dejó una broma a los anfitriones alemanes. "Con respeto, les digo que la próxima Copa del Mundo de fútbol será para Argentina", dijo al lado de Shakira, quien lo introdujo en el escenario. Juliana Awada, a su lado, acompañó el mensaje.

Junto al canadiense Justin Trudeau, fueron los únicos presidentes que estarán en el G-20 que se sumaron al concierto. Mirá el video con el discurso de Macri:

Detrás del telón, Macri se encontró con otra estrella de la música, Demi Lovato, y dialogaron sobre la educación de los refugiados. Awada compartió el momento en Instagram:

View this post on Instagram

A post shared by Juliana Awada (@juliana.awada)

Look informal

Mientras Macri hablaba, inmediatamente se reproducían las repercusiones por la vestimenta que eligió. Un saco informal y una remera con el logo de Global Citizen fue la apuesta, a tono con un evento con principal asistencia de jóvenes.

+ VIDEO: Shakira cantó con Chris Martin de Coldplay antes de introducir a Macri:

Video Placeholder

La llegada a Alemania y la agenda

Pasadas las 8 de Argentina (13 de Alemania), Macri arribó al aeropuerto de Hamburgo, con el principal objetivo de participar de la cumbre del bloque de los 20 países más ricos del mundo. El líder de Cambiemos viajó acompañado por su esposa, Juliana Awada; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el canciller Jorge Faurie; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

+ MIRÁ MÁS: De la Sota criticó al gobierno de Macri

Mañana viernes, el presidente mantendrá una reunión bilateral con su par francés, Emmanuel Macron, quien ganó las elecciones en mayo pasado. El sábado, Macri se encontrará con la primera ministro británica, Theresa May. También tiene programados encuentros con el presidente sudafricano, Jacob Zuma, y los primeros ministros de Singapur, Lee Hsien Loong y de la India, Narendra Modi.

Con Shakira, Macri resaltó el papel de la educación
Con Shakira, Macri resaltó el papel de la educación

Lo más leído

1

Anuncian acuerdo de paz entre Estados Unidos e Irán: Trump ordenó reabrir el estrecho de Ormuz

2

Una pareja de dealers fue detenida con cocaína en Córdoba: vendían en su casa

3

“Temía que me mataran”: el desgarrador testimonio del productor que sufrió un asalto comando en Córdoba

4

El Doce en el Mundial: banderazo, asado y aliento a la Selección en Kansas

5

Cortes de luz de Epec para el lunes feriado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

Temas de la nota

Mauricio MacriJuliana AwadaShakiraChris MartinGobierno NacionalAlemaniaHamburgoPresidente de la NacióngiraVideosLook

Más notas sobre Política

Taty Almeida falleció a los 95 años en Buenos Aires.

Murió Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

El concejal Pedrocca presentó un proyecto tras el femicidio de Agostina Vega.

Proponen que abogados de casos graves no sean concejales: “¿Querés defender asesinos? No te metas en política”

El diputado apuntó con dureza contra el jefe de Gabinete.

Schiaretti fulminó a Adorni: “No puede seguir, le mintió al pueblo argentino”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Investigan si explotó un celular que cargaban en el auto en Córdoba: una mujer con graves quemaduras
  • Feriado en Córdoba: así funcionan el transporte, la recolección y los servicios este lunes 15 de junio
  • La Municipalidad le quitó la habilitación de forma definitiva a Wachitas: los motivos de la medida
  • “Lo es todo”: el estremecedor mensaje en Facebook de la joven asesinada por su madre en Chaco

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial