• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Macri llegó a Holanda y se alojará en la residencia real

El Presidente y Juliana Awada recibieron una invitación especial del rey Willem Alexander y Máxima Zorreguieta.

25 de marzo 2017, 13:17hs
Macri y Awada la bajar del avión en Amsterdam.
Macri y Awada la bajar del avión en Amsterdam.
Seguinos en Google

Mauricio Macri llegó hoy a la ciudad de Amsterdam, capital de Holanda, para iniciar la primera visita oficial de un presidente argentino por ese país europeo.

Acompañado por su esposa Juliana Awada, fueron recibidos en el aeropuerto de Schiphol por el embajador Horacio Salvador, la edecana del Rey, Monique van Iddekinge, y el maestro de ceremonias real, Alle Dorhout.

La delegación argentina se alojó en el Hotel Sofitel de Amsterdam, pero el matrimonio presidencial recién lo hará desde el lunes, día en el que comienza la agenda oficial. Macri y Awada recibieron una invitación inesperada para pasar el fin de semana en la propia mansión de los reyes Willem Alexander y la argentina Máxima Zorreguieta. 

Macri llegó a Holanda y se alojará en la residencia real
Macri llegó a Holanda y se alojará en la residencia real

La residencia real llamada Villa Eikenhorst está a unos 50 kilómetros de Amsterdam. Se trata de una zona boscosa, con lagos, cisnes y paisajes paradisíacos, que es abierta al público. 

Los reyes de Holanda y los Macri se conocen hace tiempo y coincidieron varias veces en la Patagonia Argentina, la última en diciembre pasado. Unos meses antes, en ocutbre de 2016, el Presidente recibió a Máxima en la Quinta de Olivos.

Macri llegó a Holanda y se alojará en la residencia real
Macri llegó a Holanda y se alojará en la residencia real

El lunes, los reyes le darán oficialmente la bienvenida a la Comitiva Argentina en la Plaza Dam, que homenajea a los caídos en la Segunda Guerra Mundial. Posteriormente, les ofrecerán una recepción en el Palacio Real. 

Además, la agenda de Macri prevé una visita a la casa de Ana Frank, una reunión con CEO's en el Foro de Negocios (Business Forum), que se desarrollará en la Bolsa Berlage, y un recorrido por la Bolsa de Amsterdam. También habrá encuentros con representates de la Real Federación Holandesa de Hockey y la Real Federación Holandesa de Fútbol y una cena de Estado en el Palacio Real.

El martes, el mandatario argentino visitará la Corte Penal Internacional y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) en La Haya. Además, se encontrará con los presidentes del Senado y del Congreso holandés y se reunirá con el primer ministro Mark Rutte, reelecto en las elecciones del 15 de marzo.

Macri llegó a Holanda y se alojará en la residencia real
Macri llegó a Holanda y se alojará en la residencia real

Por su parte, Awada y Máxima harán una visita conjunta al museo Mauritshuis de La Haya, donde verán obras de los maestros holandeses del Siglo de Oro como Vermeer, Rembrandt y Potter.

El matrimonio presidencial argentino, los reyes y Rutte almorzarán en el Salón de Trêves del Binnenhof y, por la tarde, harán un recorrido en barco por el puerto de Rotterdam. El final de la visita será presenciando ballet en el teatro Diligentia, de La Haya.

Lo más leído

1

A qué hora llega el cambio de tiempo con un bajón de 20 grados en Córdoba

2

¿De “naranjitas” a “marroncitos”?: la polémica por el color del uniforme para cuidacoches en Córdoba

3

Cómo influye en el consumo de alimentos una reconocida droga para adelgazar y qué efectos colaterales tiene

4

El doctor Sabagh explicó en Telenoche el uso de un reconocido producto que se usa para bajar de peso

5

“Tengo tan linda onda”: Joaquin Levinton habló sobre su relación con La Mona y no descartó un posible feat

Temas de la nota

Mauricio MacriJuliana AwadaMáxima ZorreguietaGobierno NacionalGira presidencialHolandaAmsterdamvisita

Más notas sobre Política

Bullrich le reclamó a Adorni y Milei defendió al jefe de Gabinete.

Bullrich le reclamó a Adorni que presente su declaración jurada y Milei lo bancó: “Ni en pedo se va”

El Concejo Deliberante avanza con la ordenanza para regularizar la actividad de naranjitas.

¿De “naranjitas” a “marroncitos”?: la polémica por el color del uniforme para cuidacoches en Córdoba

Manuel Adorni.

El contratista aseguró que Adorni gastó $14 millones en muebles para su departamento de Caballito

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Facundo Macarrón tras la destitución de los fiscales: “Nos arruinaron la vida”
  • Talleres gratuitos de robótica y programación para niños y adolescentes en la UNC: inscripciones y fechas
  • Tragedia en una ruta de Córdoba: un muerto tras un choque en medio de la tormenta
  • Destituyeron a los tres fiscales acusados de mal desempeño por el crimen de Nora Dalmasso

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial