• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Macri luego de vetar la ley: "No se puede hacer algo tan irresponsablemente"

Desde Cachi, el Presidente brindó una conferencia de prensa y apuntó contra la oposición. "La ley era un desastre, un mamarracho", indicó.

31 de mayo 2018, 14:30hs
Desde Cachi, Macri explicó por qué vetó la ley y apuntó contra la oposición.
Desde Cachi, Macri explicó por qué vetó la ley y apuntó contra la oposición.

Luego de vetar la ley de la oposición para limitar la suba de las tarifas, Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa en Cachi, Salta, para explicar por qué dejó sin efecto la medida aprobada por el Congreso de la Nación.

"La ley ya fue vetada, era algo anunciado. No está financiada, los que la votaron no dijeron de dónde salieron los recursos, cómo la querían financiar, había que cancelar todas las asignaciones. Esta ley vale 110 mil millones de pesos. No se puede hacer algo así tan irresponsablemente. No se le puede mentir a la gente", comenzó diciendo el Presidente. 

 + MIRÁ MÁS: La oposición sancionó la ley de freno a las tarifas

Apuntó contra la oposición y aseguró: "No fue una ley federal. Si esta ley rige, vuelve a quedar esa inequidad entre Buenos Aires y el resto de las provincias. Quiero un país justo con las mismas oportunidades".

"Los gobernadores y senadores tienen que explicar por qué votaron algo que consideraban un desastre. ¿El peronismo quería hacer una demostración de poder? No se equivoquen, el poder lo tiene la gente que pidió un cambio", manifestó Macri. 

Macri: "Los gobernadores y senadores tienen que explicar por qué votaron algo que dijeron que era un desastre. ¿Para qué lo hicieron? ¿El peronismo quería hacer una demostración de poder? No se equivoquen, el poder lo tiene la gente que pidió un cambio"https://t.co/7gEn5DGjSm pic.twitter.com/3YSJmYSRnq

— TN - Todo Noticias (@todonoticias) May 31, 2018

"Esto que hicieron no crea futuro. Nosotros vamos a seguir. Yo no voy a aflojar, yo no los voy a abandonar. El cambio va para adelante", aseguró dejando en claro que el principal objetivo del gobierno es "crecer, generar empleo a los argentinos y darle la libertad de elegir".

"La oposición tiene que entender que necesitamos responsabilidad. No pueden sacar ventaja mintiéndole a la gente. Las cosas se construyen a partir de decir la verdad. Los argentinos tenemos con qué: asumir el verdadero valor de la energía y además, consumir menos, sino terminamos como Venezuela que ya ni agua tiene", agregó.

 + MIRÁ MÁS: "El peronismo se juntó como un Frankenstein con cara de Cristina"

También hizo referencia al tercer trimestre y sostuvo que "va a estar mitad y mitad". "Firmando en unos días con el FMI, recuperando el acceso al crédito, la Argentina va en camino a crecer, a fortalecerse cada vez más. Trabajemos en lo que sabemos hacer, mejorar nuestra competitividad, nuestra productividad. La CGT tiene que sumarse a eso y pensar que si hace un paro, al día siguiente no cambia en nada", finalizó.

Mauricio Macri: "Tenemos que consumir menos y fortalecer el crecimiento del país sino terminamos como Venezuela que ya ni agua tiene"https://t.co/7gEn5DGjSm pic.twitter.com/bpST3tY8Lf

— TN - Todo Noticias (@todonoticias) May 31, 2018

Entre las locuras y el machirulo

Después de que Macri le pidiera a los senadores no seguir "las locuras" de Cristina Kirchner, la expresidenta le respondió y lo trató de machirulo. Ante este ida y vuelta, el Presidente aseguró: "Tuve que preguntar qué significaba. A mí me dicen que digo palabras antiguas pero esa fue media extraña".

Mauricio Macri respondió al calificativo "machirulo" que le otorgó Cristina Kirchner: "Tuve que preguntar qué significaba. A mí me dicen que digo palabras antiguas, pero esa fue media extraña"https://t.co/2hSqYOEbQd pic.twitter.com/JMr9V4CkBZ

— TN - Todo Noticias (@todonoticias) May 31, 2018

Leé también

María Eugenia Vidal fue muy tajante con su respuesta.

Vidal sobre el 2019: “No seré candidata a presidenta”

El conflicto gremial en EPEC crece y afecta el cálculo de la tarifa de mayo.

Polémico: EPEC facturará mayo en base al consumo del 2017

Lo más leído

1

El cumpleaños de una de las nenas y una torta que no llegó: el estremecedor dato del incendio fatal

2

Dos hermanitas de 2 y 4 años murieron calcinadas en Córdoba

3

Confirmaron a quién pertenecen los restos humanos hallados en una bolsa en Córdoba

4

Cómo identificaron la mano hallada en un descampado de Córdoba: es de una mujer con antecedentes penales

5

Las nenas del incendio fatal en Córdoba estaban solas: qué habría desatado el fuego

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Mauricio MacriGobierno NacionalSaltaVetoenergíatarifasoposición

Más notas sobre Política

Llaryora se expresó sobre la baja de las retenciones de Milei.

Llaryora celebró la baja de retenciones de Milei pero reclamó su eliminación definitiva

Cómo será la baja de las retenciones anunciada por Milei: una a una, las nuevas alícuotas

Cómo será la baja de las retenciones anunciada por Milei: una a una, las nuevas alícuotas

Javier Milei anunció la baja de las retenciones al agro.

Milei anunció la baja permanente de las retenciones al campo: “Es posible gracias al superávit fiscal”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • En fotos: la China viajó a Turquía con sus hijos para reencontrarse con Icardi
  • Llaryora celebró la baja de retenciones de Milei pero reclamó su eliminación definitiva
  • Cómo será la baja de las retenciones anunciada por Milei: una a una, las nuevas alícuotas
  • Murió la beba que nació de urgencia tras el fallecimiento de su mamá en un parque de diversiones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial