• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Mauricio Macri: “Me imagino a Patricia Bullrich presidenta"

El exmandatario lanzó un fuerte mensaje para la interna de Juntos por el Cambio. Además fulminó al kirchnerismo y dijo que en 2023 "se termina el pupulismo".

18 de octubre 2022, 22:16hs
Macri le puso su voto de confianza a la exministra de Seguridad.
Macri le puso su voto de confianza a la exministra de Seguridad.
Seguinos en Google

Mauricio Macri dejó un fuerte mensaje interno para Juntos por el Cambio y aseguró que no está "anotado" en la lista de candidatos para las elecciones de 2023. Además, sentó postura personal de cara al año que viene: "Me imagino a Patricia Bullrich presidenta".

Aunque descartó ser candidato a presidente, el exmandatario remarcó que colaborará desde su lugar e instó a su coalición a ser el ejemplo y “competir con altura para definir los liderazgos en los distintos lugares”.

En esa línea destacó que el PRO "tiene tres candidatos que mostraron grandes aspiraciones y son muy valiosos”. En una extensa entrevista en Solo una vuelta más (TN), habló de la "evolución" de Horacio Rodríguez Larreta y dijo que "está intentando transmitir con más vocación lo que quiere hacer”.

Mauricio Macri en "SOLO UNA VUELTA MÁS": "Nos han robado el futuro con estos eslóganes progres, berretas, cínicos que no sirven para nada" https://t.co/2JLP7QMERq pic.twitter.com/W34sXwH6Oo

— TN - Todo Noticias (@todonoticias) October 19, 2022

“María Eugenia Vidal está recorriendo el país, trabajando mucho. Vivió de manera muy traumática la experiencia en la provincia de Buenos Aires, pero es una dirigente muy valiosa”, opinó sobre la diputada nacional por Caba. 

El expresidente también se refirió a la participación de la Unión Cívica Radical: "Si el radicalismo dijera que quiere manejar porque no quiere ir en el asiento de atrás, tiene que competir. Ojalá que ellos presenten un candidato, que armen sus listas y que compitamos sanamente”.

Dardos al Gobierno nacional

Mauricio Macri analizó la situación política y económica del país y aseguró que el kirchnerismo es "la maldad personificada". “El año que viene va a terminar el populismo en la Argentina. Va a desaparecer. No nos vamos a volver a contagiar”, agregó.

Al respecto, sostuvo que la única provincia que “no se contagió de populismo fue Córdoba”. “Tenemos que hacer algo mágico, ser sensatos, ser previsibles de cara a lo que se viene”, remarcó por otro lado.

+ MIRÁ MÁS: Sergio Massa advirtió que abrirá las importaciones de ropa si no frenan los aumentos

Y lamentó: "Estamos en un país en el que Pablo Moyano aprieta al que quiere. Los de neumáticos ponen de rodilla al país. Mapuches que no son mapuches, hay 20 tipos de dólar. Nadie va a poner plata”.

Más allá de la pesimista observación, afirmó que es positiva la presencia de un nuevo movimiento: "Del 2015 a hoy cambió todo. La gente pide libertad, que le saquen la pata de encima, que la dejen trabajar y no les regalen más cosas. Hoy hay más convicción. La sociedad se dio cuenta de que hace falta un cambio profundo”.

Leé también

Los choferes siguen sin alcanzar un acuerdo salarial.

UTA amenazó con un paro de colectivos de 72 horas

La mayoría de los delegados aceptó la propuesta del municipio.

La Municipalidad y el Suoem llegaron a un acuerdo salarial tras un mes de movilizaciones

Lo más leído

1

Un docente fue condenado por abuso: el caso salió a la luz por una clase de ESI

2

La Mona contó que va a conocer a Messi en la previa del debut en el mundial

3

“Atorrante lindo” y “atrevido”: la actitud de un cordobés que enamoró a Natalie Pérez en Es Mi Sueño

4

El increíble truco de magia de Luis Machín que dejó sin palabras a Mario Pergolini

5

Cinco menores armados asaltaron a un conductor de apps de viajes y le robaron el auto en Córdoba

Temas de la nota

Mauricio MacriPatricia BullrichInternaoposiciónjuntos por el cambioElecciones

Más notas sobre Política

El concejal Pedrocca presentó un proyecto tras el femicidio de Agostina Vega.

Proponen que abogados de casos graves no sean concejales: “¿Querés defender asesinos? No te metas en política”

El diputado apuntó con dureza contra el jefe de Gabinete.

Schiaretti fulminó a Adorni: “No puede seguir, le mintió al pueblo argentino”

La foto que publicó Karina Milei por el cumpleaños de Patricia Bullrich.

La foto de Bullrich con su torta de cumpleaños y el guiño de Karina Milei tras las críticas a Adorni

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una mujer murió tras chocar en moto contra un poste de luz en Córdoba
  • Detuvieron en Córdoba a uno de los más buscados por el crimen narco de un nene de 4 años
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 13 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 13 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial