En un tono completamente distinto al que mostró el lunes, Mauricio Macri realizó los esperados anuncios tras la derrota en las PASO y la explosión del dólar y la economía. Lo primero que hizo fue pedir perdón: "Quiero pedir disculpas por lo que dije en la conferencia del lunes. Dudé de hacerla, estaba muy afectado por el resultado del domingo. Sin dormir y triste por las consecuencias".
"Sobre los resultados de la votación, sepan que los entendí. A los que votaron por nosotros en 2015 y ahora eligieron no acompañarnos, que eso haya sucedido es pura responsabilidad mía y mi equipo de Gobierno", admitió el Presidente.
+ MIRÁ MÁS: Con el dólar cerca de los 60 pesos, ¿cuál fue el efecto en comercios?
Luego confirmó las medidas económicas que tomó para aliviar "a 17 millones de trabajadores y a las Pymes":
- "Va a haber mejoras para todos los trabajadores, formales e informales, estatales y privados. Los empleados en relación de dependencia recibirán 2 mil pesos en septiembre y en octubre. Para quienes pagan ganancias modificaremos el impuesto para que reciban hasta 2 mil pesos por mes hasta fin de año.
- "Monotributistas, informales y desocupados recibirán dos pagos extras por la AUH".
- "Vamos a volver a aumentar el salario mínimo. Convocaré al consejo del salario para definirlo".
- "Aumentaremos la beca Progresar hasta un 40 por ciento"
- "Para las Pymes vamos a lanzar un plan que les va a permitir pagar en 10 años sus obligaciones con AFIP"
- "Congelaremos el precio de la nafta por 90 días".
+ VIDEO: El discurso completo de Macri:
Diálogo
En el cierre de su mensaje de 8 minutos, Macri se declaró "disponible las 24 horas para que hablemos con los candidatos". "Debemos conversar entre nosotros, mantener líneas abiertas", destacó.
"Quiero insistir que respeto profundamente la decisión de los argentinos que votándonos en el pasado en esta ocasión no lo hicieron. Entiendo su enojo y su cansancio. Solo les pido que no pongamos en duda el trabajo que hicimos juntos", cerró el mandatario.