• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Macri anunció un plan de reformas y llamó a un acuerdo nacional

"Es ahora o nunca", dijo el Presidente frente a gobernadores, legisladores y sindicalistas. Mirá las frases destacadas.

30 de octubre 2017, 07:42hs
Macri realizó los anuncios en el Centro Cultural Kirchner.
Macri realizó los anuncios en el Centro Cultural Kirchner.
Seguinos en Google

Mauricio Macri realizó el anuncio en el Centro Cultural Kirchner ante un auditorio compuesto por gobernadores, legisladores, sindicalistas, miembros del Poder Judicial, empresarios y otros dirigentes de diversos sectores. El cordobés Juan Schiaretti se sentó en primera fila al lado de Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal. 

"Los convoco a lograr entre todos consensos básicos... Tenemos que avanzar en reformas donde cada uno ceda un poco, empezando por los que tienen poder. Y no solo hablo de la política", señaló el Presidente.

Macri anunció un plan de reformas y llamó a un acuerdo nacional
Macri anunció un plan de reformas y llamó a un acuerdo nacional

El mandatario planteó como objetivos fundamentales la generación de empleo y la reducción de la pobreza. Además, llamó a bajar el gasto político, controlar las cuentas provinciales y reducir impuestos.

Algunas de las principales frases de Macri fueron:

  • "Queremos acabar con los privilegios que salvan a unos pocos mientras tantos argentinos padecen la pobreza y la desigualdad".
  • "Es inadmisible que en un país con las condiciones estructurales que tenemos haya tanta gente en la pobreza".
  • "Si no hay consenso básicos para el desarrollo de nuestro país, no habrá inversiones ni una verdadera salida de la pobreza".
  • "No podemos gastar más de lo que recaudamos. La inflación nunca más vuelva a ser un instrumento de la política". 
  • "El sistema previsional esconde serias inequidades y no es sustentable. No debería haber jubilaciones de privilegio".
  • "La mafia de los juicios laborales es uno de los principales enemigos de la creación de trabajo en nuestro país".
  • "Quiero proponerles un compromiso de todos para que nunca más volvamos a tener inflación".
  • "No nos gusta endeudarnos, pero menos mentirnos emitiendo dinero sin respaldo y generando inflación".
  • "Lamentablemente, tenemos impuestos que ningún país tiene, demasiado altos, con una distribución poco equitativa. La peor distorsión es la evasión fiscal".
  • "La sociedad ya no admite la impunidad, la Justicia debe tratar a todos por igual".
  • "Queremos obras sociales bien administradas... No puede ser que haya más de 3 mil organizaciones".

Leé también

Macri presentará una serie de propuestas para debatir en el Congreso.

Los cambios de Macri: proyecta actualizar jubilaciones y planes sociales

El Gobierno de Macri tiene a los créditos hipotecarios como objetivo.

Macri quiere llegar a los 60 mil créditos hipotecarios en el año

Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba.

Schiaretti elimina la aduana interna a empresas de otras provincias

Lo más leído

1

Capacitaciones gratuitas en Córdoba para potenciar ventas, redes sociales y estrategias digitales

2

No vio un corte de la Caminera y se llevó puesto el control: una mujer muerta y nueve heridos

3

Murieron un bebé y dos adultos tras la explosión e incendio en un complejo de departamentos: videos

4

Horario confirmado para Belgrano-Unión el martes en Alberdi: el cronograma de los cuartos de final

5

Con una operación de alta complejidad, le salvaron la vida a una chica de 16 años que había sido mamá

Temas de la nota

Mauricio MacriJuan SchiarettiGobierno NacionalplanPresidente de la NacióngobernadoresCentro Cultural KirchnerJubilacionesaumentoimpuestos

Más notas sobre Política

Con los cambios, aseguran que la Policía tendrá más facilidad para controlar a los naranjitas.

Nuevos naranjitas: del marrón al “beige”, sin contacto personal y qué pasará si estacionás cerca de tu casa

Axel Kicillof mano a mano con El Doce.

Kicillof dijo que Milei “se borró de todo” y respondió si se cree una alternativa dentro del kirchnerismo

El Presidente volvió a brindar su apoyo al jefe de Gabinete.

Milei defendió a Adorni en la reunión de gabinete: “Prefiero perder las elecciones a echar a alguien”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nuevos naranjitas: del marrón al “beige”, sin contacto personal y qué pasará si estacionás cerca de tu casa
  • Cuándo juega Argentina en el Mundial 2026: días, horarios, sedes y el posible camino a la final
  • Talleres chicaneó a Belgrano tras el clásico pero borró el tuit: el error que los hinchas no dejaron pasar
  • Estaba robando en una escuela de Córdoba y lo descubrieron: terminó detenido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial