• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

Macri presentó su libro en Córdoba: "El populismo sin dinero queda en evidencia"

El expresidente eligió la provincia para continuar con el lanzamiento de "Primer tiempo". Volvió a poner el foco en las elecciones y aseguró que Juntos por el Cambio vuelve en 2023.

19 de mayo 2021, 16:50hs
Mauricio Macri volvió a Córdoba para presentar su libro.
Mauricio Macri volvió a Córdoba para presentar su libro.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Mauricio Macri llegó a Córdoba para presentar su libro "Primer tiempo", en el que relata sus cuatro años de gestión como presidente de Argentina. El evento se desarrolló el campus de la Universidad Siglo 21 y estuvo acompañado por el cordobés Gustavo Santos, ex ministro de Turismo de la Nación, actual presidente de la Fundación Pensar Córdoba y futuro candidato para el senado por el PRO.

"Desde hace muchos años, venir a Córdoba es como volver a casa", comenzó diciento el exjefe de Estado y agregó: "Es una forma de devolverle tanto amor que me dieron durante los cuatro años". Sobre esa línea, destacó a la provincia de Córdoba por ser el motor del país y por el espíritu de emprendedor imparable: "Es el único lugar donde no transó con el populismo. El cordobés te dice 'yo me lo quiero ganar'".

 + MIRÁ MÁS: Las clases presenciales en Córdoba, bajo la lupa: el pedido urgente de la UEPC

En este crítico contexto económico y social por la pandemia del coronavirus, Macri sostuvo que "este es el año bisagra en la historia del país". "En este año se abre un proceso de 20 años de crecimiento. Hubo un aprendizaje fenomenal. No es el 41% que abrazó el rumbo correcto. Es mucho más del 50% que se dio cuenta que el populismo sin dinero queda en evidencia la mentira, la ineptitud, la inmoralidad, no consiguen vacunas y se las dan a ellos mismos. Todo eso quedó en evidencia", sentenció. 

"Es el único lugar donde no transó con el populismo. El cordobés te dice 'yo me lo quiero ganar'"

Además, volvió a remarcar que el 2023 vuelve Juntos por el Cambio a conducir el Estado argentino. "En el 2023 vamos a tener un gobierno conducido por Juntos por el Cambio con una agenda para generar trabajo vinculándonos con el mundo", agregó.

Sobre el final, enfatizó: "Se vienen 20 años de crecimiento en argentina, donde la alternancia va a ser sin una versión no populista. seguramente volverá a haner alternancia, volverá a haber otro peronismo pero no el kirchnerismo que lo tiene secuestrado".

LANZAMIENTO DE “PRIMER TIEMPO” EN CÓRDOBALANZAMIENTO DE “PRIMER TIEMPO” EN CÓRDOBA

LANZAMIENTO DE “PRIMER TIEMPO” EN CÓRDOBA

Posted by Mauricio Macri on Wednesday, May 19, 2021

Leé también

La ministra se quejó de las medidas vigentes "que no se están cumpliendo".

Pico de casos y preocupación: Vizzotti pidió que las provincias tomen medidas antes del DNU

Calles vacías en CABA, el objetivo del Gobierno para este fin de semana.

El Gobierno ordenará un cierre total para el AMBA durante el fin de semana

Lo más leído

1

Indignación por presos que se filmaron en Bouwer: entre ellos un condenado por asesinar a un expolicía

2

“Mejor que los argentinos”: la frase de Carlos Vives que hizo que Pergolini “casi corte el programa”

3

Un hombre murió tras chocar contra un poste frente al Parque Las Heras

4

Abuso, “reencarnación” y servidumbre: el crudo relato de una víctima de la secta de San Marcos Sierras

5

Murió una joven embarazada tras ser atacada por su pareja: le roció alcohol y la prendió fuego

Temas de la nota

Mauricio Macricampaña electorallibroprimer tiempo

Más notas sobre Política

El gobernador Martín Llaryora en el Coloquio de la UIC.

Llaryora marcó diferencias con Milei y pidió incentivos para las pymes: “Emprendedores que reman y reman”

El dólar sube este jueves.

El dólar subió y otra vez alcanzó un nuevo récord: a cuánto se vendió este jueves

La Familia Michoacana fue incluida por Argentina entre las organizaciones terroristas.

Argentina declaró organizaciones terroristas a carteles narcos y grupos armados de la región

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Julieta Prandi le contestó a Mateyko y fue lapidaria: “Agredirme de una manera tan machista”
  • Detuvieron al hijo de una mujer presa por vender drogas: cómo lo atraparon
  • Tenía 15 años y murió de un tiro en la cara en plena calle: se conoce el fallo contra el expolicía
  • Se enfrentó a cintazos contra dos naranjitas que quisieron cobrarle: el impactante video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial