• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Macri presentó su libro en Córdoba: "El populismo sin dinero queda en evidencia"

El expresidente eligió la provincia para continuar con el lanzamiento de "Primer tiempo". Volvió a poner el foco en las elecciones y aseguró que Juntos por el Cambio vuelve en 2023.

19 de mayo 2021, 16:50hs
Mauricio Macri volvió a Córdoba para presentar su libro.
Mauricio Macri volvió a Córdoba para presentar su libro.
Seguinos en Google

Mauricio Macri llegó a Córdoba para presentar su libro "Primer tiempo", en el que relata sus cuatro años de gestión como presidente de Argentina. El evento se desarrolló el campus de la Universidad Siglo 21 y estuvo acompañado por el cordobés Gustavo Santos, ex ministro de Turismo de la Nación, actual presidente de la Fundación Pensar Córdoba y futuro candidato para el senado por el PRO.

"Desde hace muchos años, venir a Córdoba es como volver a casa", comenzó diciento el exjefe de Estado y agregó: "Es una forma de devolverle tanto amor que me dieron durante los cuatro años". Sobre esa línea, destacó a la provincia de Córdoba por ser el motor del país y por el espíritu de emprendedor imparable: "Es el único lugar donde no transó con el populismo. El cordobés te dice 'yo me lo quiero ganar'".

 + MIRÁ MÁS: Las clases presenciales en Córdoba, bajo la lupa: el pedido urgente de la UEPC

En este crítico contexto económico y social por la pandemia del coronavirus, Macri sostuvo que "este es el año bisagra en la historia del país". "En este año se abre un proceso de 20 años de crecimiento. Hubo un aprendizaje fenomenal. No es el 41% que abrazó el rumbo correcto. Es mucho más del 50% que se dio cuenta que el populismo sin dinero queda en evidencia la mentira, la ineptitud, la inmoralidad, no consiguen vacunas y se las dan a ellos mismos. Todo eso quedó en evidencia", sentenció. 

"Es el único lugar donde no transó con el populismo. El cordobés te dice 'yo me lo quiero ganar'"

Además, volvió a remarcar que el 2023 vuelve Juntos por el Cambio a conducir el Estado argentino. "En el 2023 vamos a tener un gobierno conducido por Juntos por el Cambio con una agenda para generar trabajo vinculándonos con el mundo", agregó.

Sobre el final, enfatizó: "Se vienen 20 años de crecimiento en argentina, donde la alternancia va a ser sin una versión no populista. seguramente volverá a haner alternancia, volverá a haber otro peronismo pero no el kirchnerismo que lo tiene secuestrado".

LANZAMIENTO DE “PRIMER TIEMPO” EN CÓRDOBALANZAMIENTO DE “PRIMER TIEMPO” EN CÓRDOBA

LANZAMIENTO DE “PRIMER TIEMPO” EN CÓRDOBA

Posted by Mauricio Macri on Wednesday, May 19, 2021

Leé también

La ministra se quejó de las medidas vigentes "que no se están cumpliendo".

Pico de casos y preocupación: Vizzotti pidió que las provincias tomen medidas antes del DNU

Calles vacías en CABA, el objetivo del Gobierno para este fin de semana.

El Gobierno ordenará un cierre total para el AMBA durante el fin de semana

Lo más leído

1

La familia de Tomás Orihuela tras la imputación a policías: “Sabían que estaban haciendo las cosas mal”

2

La historia detrás de la foto de los jugadores de Talleres y el positivo de alcoholemia de Valoyes

3

Mató a su padre en Almafuerte, denunció abusos durante toda su vida y buscará la absolución en el juicio

4

Tragedia en Jesús María: cinco medidas de emergencia que pueden salvar vidas ante un golpe abdominal

5

Qué reveló la autopsia sobre el joven asesinado en Santa Fe: la estremecedora hipótesis

Temas de la nota

Mauricio Macricampaña electorallibroprimer tiempo

Más notas sobre Política

Grabaron a Cristina Kirchner en la calle y se desató la polémica: el motivo por el que salió

Grabaron a Cristina Kirchner en la calle y se desató la polémica: el motivo por el que salió

Del fin de los naranjitas a la regulación

Del fin de los naranjitas a la regulación

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza "naranjita" en Córdoba.

Ordenanza “naranjita” en Córdoba: qué falta para que empiece a regir y cuáles son los puntos polémicos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las zonas de Córdoba donde podría nevar este fin de semana
  • Detuvieron a cuatro naranjitas con cocaína y marihuana en el show de Arjona
  • Otro empleado municipal detenido por la venta de licencias truchas: lo allanaron y tenía drogas
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 16 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial