• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Agostina
  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Macri presentó su libro en Córdoba: "El populismo sin dinero queda en evidencia"

El expresidente eligió la provincia para continuar con el lanzamiento de "Primer tiempo". Volvió a poner el foco en las elecciones y aseguró que Juntos por el Cambio vuelve en 2023.

19 de mayo 2021, 16:50hs
Mauricio Macri volvió a Córdoba para presentar su libro.
Mauricio Macri volvió a Córdoba para presentar su libro.
Seguinos en Google

Mauricio Macri llegó a Córdoba para presentar su libro "Primer tiempo", en el que relata sus cuatro años de gestión como presidente de Argentina. El evento se desarrolló el campus de la Universidad Siglo 21 y estuvo acompañado por el cordobés Gustavo Santos, ex ministro de Turismo de la Nación, actual presidente de la Fundación Pensar Córdoba y futuro candidato para el senado por el PRO.

"Desde hace muchos años, venir a Córdoba es como volver a casa", comenzó diciento el exjefe de Estado y agregó: "Es una forma de devolverle tanto amor que me dieron durante los cuatro años". Sobre esa línea, destacó a la provincia de Córdoba por ser el motor del país y por el espíritu de emprendedor imparable: "Es el único lugar donde no transó con el populismo. El cordobés te dice 'yo me lo quiero ganar'".

 + MIRÁ MÁS: Las clases presenciales en Córdoba, bajo la lupa: el pedido urgente de la UEPC

En este crítico contexto económico y social por la pandemia del coronavirus, Macri sostuvo que "este es el año bisagra en la historia del país". "En este año se abre un proceso de 20 años de crecimiento. Hubo un aprendizaje fenomenal. No es el 41% que abrazó el rumbo correcto. Es mucho más del 50% que se dio cuenta que el populismo sin dinero queda en evidencia la mentira, la ineptitud, la inmoralidad, no consiguen vacunas y se las dan a ellos mismos. Todo eso quedó en evidencia", sentenció. 

"Es el único lugar donde no transó con el populismo. El cordobés te dice 'yo me lo quiero ganar'"

Además, volvió a remarcar que el 2023 vuelve Juntos por el Cambio a conducir el Estado argentino. "En el 2023 vamos a tener un gobierno conducido por Juntos por el Cambio con una agenda para generar trabajo vinculándonos con el mundo", agregó.

Sobre el final, enfatizó: "Se vienen 20 años de crecimiento en argentina, donde la alternancia va a ser sin una versión no populista. seguramente volverá a haner alternancia, volverá a haber otro peronismo pero no el kirchnerismo que lo tiene secuestrado".

LANZAMIENTO DE “PRIMER TIEMPO” EN CÓRDOBALANZAMIENTO DE “PRIMER TIEMPO” EN CÓRDOBA

LANZAMIENTO DE “PRIMER TIEMPO” EN CÓRDOBA

Posted by Mauricio Macri on Wednesday, May 19, 2021

Leé también

La ministra se quejó de las medidas vigentes "que no se están cumpliendo".

Pico de casos y preocupación: Vizzotti pidió que las provincias tomen medidas antes del DNU

Calles vacías en CABA, el objetivo del Gobierno para este fin de semana.

El Gobierno ordenará un cierre total para el AMBA durante el fin de semana

Lo más leído

1

Allanan la casa de Barrelier por Agostina: creen que hubo movimientos por la noche

2

El padre de Agostina “la busca día y noche”: cómo era el vínculo con la madre y sus sospechas

3

La madre de Agostina tildó a Barrelier de “cínico” y denunció que “la política no le va a soltar la mano”

4

“Tu hija está bien, dormida”: el mensaje a la madre de Agostina que analiza la Justicia

5

Impactante video: intentó robar y cuando quiso escapar fue arrollado por un vehículo

Temas de la nota

Mauricio Macricampaña electorallibroprimer tiempo

Más notas sobre Política

El intendente de Funes pidió licencia durante el Mundial para viajar a Estados Unidos.

Intendente pidió licencia para ir al Mundial con amigos y hay polémica: “Cada 4 años nos olvidamos de todo”

Claudio Barrelier junto a la exfuncionaria provincial Valeria Buteler.

El detenido por el caso Agostina es empleado municipal y militante del peronismo: las fotos

Alfonsín en Córdoba, 19 de mayo de 1986.  Imagen: El Doce.

El día que quisieron matar a Alfonsín en Córdoba: una bomba destructiva que fue descubierta de milagro

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Seis días sin Agostina: fuerte operativo por un auto rojo en el sur de la ciudad de Córdoba
  • Lo agarraron cuando trataba de robar en un local en Córdoba: simulaba ser empleado del Coys
  • Cayó en el auto por un barranco de las Altas Cumbres, sobrevivió y caminó una hora para pedir auxilio
  • DesaKTa2 volvió a apostar por lo inédito y lanzó “Infierno vacío” en la voz de Fer Olmedo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial