Mauricio Macri llegó a Córdoba para presentar su libro "Primer tiempo", en el que relata sus cuatro años de gestión como presidente de Argentina. El evento se desarrolló el campus de la Universidad Siglo 21 y estuvo acompañado por el cordobés Gustavo Santos, ex ministro de Turismo de la Nación, actual presidente de la Fundación Pensar Córdoba y futuro candidato para el senado por el PRO.
"Desde hace muchos años, venir a Córdoba es como volver a casa", comenzó diciento el exjefe de Estado y agregó: "Es una forma de devolverle tanto amor que me dieron durante los cuatro años". Sobre esa línea, destacó a la provincia de Córdoba por ser el motor del país y por el espíritu de emprendedor imparable: "Es el único lugar donde no transó con el populismo. El cordobés te dice 'yo me lo quiero ganar'".
+ MIRÁ MÁS: Las clases presenciales en Córdoba, bajo la lupa: el pedido urgente de la UEPC
En este crítico contexto económico y social por la pandemia del coronavirus, Macri sostuvo que "este es el año bisagra en la historia del país". "En este año se abre un proceso de 20 años de crecimiento. Hubo un aprendizaje fenomenal. No es el 41% que abrazó el rumbo correcto. Es mucho más del 50% que se dio cuenta que el populismo sin dinero queda en evidencia la mentira, la ineptitud, la inmoralidad, no consiguen vacunas y se las dan a ellos mismos. Todo eso quedó en evidencia", sentenció.
"Es el único lugar donde no transó con el populismo. El cordobés te dice 'yo me lo quiero ganar'"
Además, volvió a remarcar que el 2023 vuelve Juntos por el Cambio a conducir el Estado argentino. "En el 2023 vamos a tener un gobierno conducido por Juntos por el Cambio con una agenda para generar trabajo vinculándonos con el mundo", agregó.
Sobre el final, enfatizó: "Se vienen 20 años de crecimiento en argentina, donde la alternancia va a ser sin una versión no populista. seguramente volverá a haner alternancia, volverá a haber otro peronismo pero no el kirchnerismo que lo tiene secuestrado".