Mientras el dólar alcanzaba un nuevo récord histórico, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, hizo uno de los anuncios más fuertes de su gestión: Argentina inició un diálogo con el Fondo Monetario Internacional para recibir apoyo financiero.
"De manera preventiva, he decidido iniciar conversaciones con el FMI para que nos otorgue una línea de apoyo financiero. Hace minutos hablé con su directora, Christine Lagarde", dijo desde Casa Rosada. "Esto permitirá fortalecer el programa de crecimiento y desarrollo y evitar crisis como las que hemos tenido en nuestra historia", pronosticó.
+ MIRÁ MÁS: El dólar superó los 23 pesos y el Central volvió a intervenir
Macri contextualizó la decisión en un "contexto mundial que fue muy favorable, pero hoy está cambiando". "Las condiciones están cada día más complejas. Sube la tasa de interés, el petróleo, se devalúan las monedas de los países emergentes", marcó.
Además, le pidió a los argentinos y a toda la dirigencia alejarse "de la demagogia y la mentira". "Estoy convencido de que este camino logrará un mejor futuro para todos", añadió en el cierre del breve discurso.
+ VIDEO: El anuncio de Macri: