• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

El discurso de Macri: aplicarán retenciones y reforzarán asignaciones

En un mensaje grabado, el Presidente aseguró que el país está "en emergencia" y confirmó las especulaciones sobre el recorte de ministerios. Reconoció que pasó "los peores cinco meses" de su vida después del secuestro.

03 de septiembre 2018, 09:19hs
El Presidente achicó el Gabinete nacional.
El Presidente achicó el Gabinete nacional.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Con la reducción del déficit fiscal y el intento de llevar calma a los mercados y la población en general tras la disparada del dólar, Mauricio Macri compartió su esperado discurso en el que confirmó cambios en el Gobierno Nacional. Pasadas las 9.30 de la mañana y en un mensaje grabado desde Casa Rosada, confirmó la eliminación de ministerios y pidió "austeridad".

"Qué semanas y meses hemos pasado desde abril. Voy a explicarles por qué estamos pasando lo que estamos pasando", dijo para abrir un discurso de poco más de 20 minutos. "Parecía que veníamos bien y sentimos que volvemos para atrás. Esto pudo haber pasado en enero del 2016. Pero la euforia que generamos con el cambio lo evitó", planteó.

Las medidas

Sin mencionar textualmente las retenciones, anticipó que van a pedirle "más aportes" a quienes exportan. "Sabemos que es un impuesto malo, malísimo, que va en contra de lo que queremos fomentar, pero les tengo que pedir que entiendan que es una emergencia y necesitamos de su aporte".

+ MIRÁ MÁS: Estiman que los precios aumentarán hasta un 20 por ciento

Además, confirmó que los ministerios se reducirán a la mitad "para dar respuestas más focalizadas". Con estas medidas, pronosticó, se empezará a "superar la crisis".

Macri reconoció que la devaluación aumentará la pobreza, pero prometió "cuidar a los que más lo necesitan". Por eso anunció "un refuerzo de la Asignación Universal en septiembre y diciembre", el refuerzo de programas alimentarios, Precios Cuidados y de medicamentos para jubilados.

Conflicto universitario

Mientras los docentes de todas las Universidad, incluida la de Córdoba, siguen de paro, el Presidente reconoció que "quisiera darle más aumento a los profesores". "Me encantaría tener más presupuesto para Ciencia y Tecnología o avanzar más rápido con las obras. Pero nuestro problemas es que para empezar a construir el país que queremos tenemos que equilibrar nuestras cuentas", sentenció.

Ministros cordobeses

Si bien no lo confirmó oficialmente, Macri se habría decidido a mantener a Oscar Aguad como ministro de Defensa. Más dudas existen sobre el futuro de Gustavo Santos, cuyo ministerio de Turismo podría incorporarse al de Producción.

Leé también

Se desplegó un fuerte operativo policial en EPEC para evitar incidentes.

EPEC le pagó una fortuna a la Policía para custodiar la sede central

Concentración frente la Museo de Antropología.

Paro universitario: contundente movilización en el centro de Córdoba

El alza de precios se aceleró en agosto.

Según Almaceneros, la inflación de agosto fue del 4,20 por ciento

Lo más leído

1

Temblor en Córdoba: un movimiento sacudió la madrugada y se sintió en varias localidades

2

El misterio de Mariano Martínez: desapareció en La Plata, lo vieron en Córdoba pero no logran localizarlo

3

Se normaliza el transporte tras las asambleas pero continúan las protestas de UTA

4

Vendían cocaína y los descubrieron porque cobraban por transferencia: dos detenidos

5

Dura respuesta del Reino Unido a Milei por Malvinas: “Los isleños eligen ser británicos”

Temas de la nota

Mauricio MacriGobierno NacionalVideoanunciosAjuste

Más notas sobre Política

El intendente se mostró molesto por las asambleas.

Passerini cuestionó las asambleas en el transporte y las vinculó a las elecciones en la UTA: “No tiene sentido”

Un proyecto petrolero offshore encendió las alarmas en Argentina. Foto: imagen ilustrativa.

Cómo es Sea Lion, el proyecto petrolero frente a Malvinas que encendió las alarmas

Milei habló en cadena nacional por las Islas Malvinas

Una por una: las medidas que anunció Javier Milei por la causa Malvinas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Se me erizó la piel”: Rochi Igarzábal reveló la señal que recibió de Ernestina Pais tras su muerte
  • Murió la nena de 2 años atacada por dogos en Córdoba: los perros eran de su tío
  • Trama cripto y deuda en bitcoins: la principal hipótesis de la masacre familiar con un argentino detenido
  • Thiago Medina mostró cómo le quedaron las costillas a un año del accidente en el que casi muere

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial