La ley que aprobó la oposición en el Senado para retrotraer las tarifas a precios del 2017 duró apenas cinco horas. Esta mañana, el Presidente, Mauricio Macri, firmó el veto que anula lo decidido en el Congreso Nacional durante la madrugada.
"La ley está vetada. El fundamento conceptual de lo que se votó es la política tarifaria del kirchnerismo, que fue una mentira y nos llevó a los problemas que hoy estamos enfrentando", expresó Marcos Peña al confirmar la decisión.
+ MIRÁ MÁS: Vidal sobre el 2019: “No seré candidata a presidenta”
Además, el jefe de Gabinete insistió en que se trata de una "facultad constitucional" que Macri ejerció. "Ratificamos plenamente el rumbo del cambio, creemos que la mayoría de los argentinos quiere seguir por este rumbo. No vamos a negociar la verdad, la transparencia y la vuelta al pasado", sentenció Peña.
Habla en Salta
Por su parte, se espera que durante el mediodía el Presidente analice la situación desde Salta. Allí se reunirá con el gobernador Juan Manuel Urtubey, quien se mostró a favor de proyectos alternativos a los que propuso la oposición peronista y K.