• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Mauricio Macri prometió cuatro modificaciones impositivas en la Unión Industrial de Córdoba

El presidente indicó que están destinadas a medio millón de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) y más de tres millones de monotributistas.

01 de octubre 2019, 16:00hs
Mauricio Macri en Córdoba.
Mauricio Macri en Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El presidente Mauricio Macri participó del 12º Coloquio de la Unión Industrial de Córdoba y en el cierre encabezó un discurso de campaña de cara a las elecciones del próximo domingo 27 de octubre. 

Pensando en una posible reelección, dio a conocer cuatro propuestas que apuntan a modificar el sistema impositivo argentino. "Quiero ratificar que necesitamos un sistema impositivo que los acompañe en su crecimiento. Ese es mi compromiso. Que salgamos adelante todos juntos", insistió.

 + MIRÁ MÁS: La pobreza llegó a 36,6 por ciento en el Gran Córdoba: afecta a 568 mil personas

Las medidas están destinadas a beneficiar, según indicó, a medio millón de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) y más de tres millones de monotributistas. "La etapa que viene es de crecimiento, de más alivio, de más trabajo. Porque todo el esfuerzo que hizo la clase media, sobre todo los trabajadores, no fue en vano", manifestó. Video:

Video Placeholder

Las propuestas de Mauricio Macri

1- Por primera vez, las pequeñas empresas van a pagar menos ganancias que las grandes. Vamos a reducirle el impuesto a las ganancias del 35 al 22 por ciento. Esto también va a beneficiar al pequeño emprendedor. A medida que vayan creciendo, vamos a ofrecerles alícuotas escalonadas de ganancias.

2- La segunda propuesta es para las PyMEs. las que tengan deudas con AFIP van a poder compensar esas deudas con las que la AFIP tienen con ellas. Esto es justicia y simplificación. Van a poder compensar impuestos como IVA, reintegro a las exportaciones y cargas sociales de los trabajadores.

3- La tercera es para los monotributistas que se pasen del tope de facturación. Van a poder seguir pagando lo mismo, que es la mitad de lo que tienen que pagar con el régimen actual. 

4- Por último, las empresas que inviertan más de 10 millones de dólares, van a tener incentivos con estabilidad fiscal y jurídica y la posibilidad de deducir impuestos sobre sus inversiones.

Leé también

Así se verá tu DNI desde el celular.

Nuevo DNI digital: cómo hacer para llevarlo en el celular

Macri busca mostrar optimismo y Fernández aseguró que "gobernaron ladrones".

Macri prometió "mejorar el salario" y Fernández lo cruzó por la pobreza

Lo más leído

1

Apareció la nena de 3 años que era buscada en San Luis

2

Fue a visitar la tumba de El Noba para comprobar un mito y un detalle la dejó en shock

3

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió una persona tras el choque entre una moto y un camión

4

Estaba por colocar tuberías en un edificio y halló 49 lingotes y miles de monedas de oro: el altísimo valor

5

Murió una nena de 4 años a la que le cayó un portón encima en Córdoba

Temas de la nota

Mauricio Macri

Más notas sobre Política

El legislador Ramón Flores pidió licencia tras la detención de su asesor en una causa por abuso de menores.

Escándalo por abuso de menores: el legislador Flores pidió licencia tras la detención de su asesor

Villarreal era asesor del legislador oficialista Flores al momento de los hechos.

El grave antecedente por abuso de José Villarreal: lo denunciaron en 2021 e igual fue asesor legislativo

La Municipalidad de Córdoba dio una respuesta por los olores nauseabundos.

Qué dijo la Municipalidad tras la detención del inspector por extorsionar a comerciantes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Belgrano perdió ante Racing en San Luis y quedó eliminado de la Copa Argentina
  • Darío Barassi confesó en El Doce cuáles son sus mayores tentaciones en Córdoba: “Los amo”
  • Escándalo por abuso de menores: el legislador Flores pidió licencia tras la detención de su asesor
  • La reacción de Tini Stoessel que sorprendió tras la internación de su padre

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial