El presidente Mauricio Macri participó del 12º Coloquio de la Unión Industrial de Córdoba y en el cierre encabezó un discurso de campaña de cara a las elecciones del próximo domingo 27 de octubre.
Pensando en una posible reelección, dio a conocer cuatro propuestas que apuntan a modificar el sistema impositivo argentino. "Quiero ratificar que necesitamos un sistema impositivo que los acompañe en su crecimiento. Ese es mi compromiso. Que salgamos adelante todos juntos", insistió.
+ MIRÁ MÁS: La pobreza llegó a 36,6 por ciento en el Gran Córdoba: afecta a 568 mil personas
Las medidas están destinadas a beneficiar, según indicó, a medio millón de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) y más de tres millones de monotributistas. "La etapa que viene es de crecimiento, de más alivio, de más trabajo. Porque todo el esfuerzo que hizo la clase media, sobre todo los trabajadores, no fue en vano", manifestó. Video:
Las propuestas de Mauricio Macri
1- Por primera vez, las pequeñas empresas van a pagar menos ganancias que las grandes. Vamos a reducirle el impuesto a las ganancias del 35 al 22 por ciento. Esto también va a beneficiar al pequeño emprendedor. A medida que vayan creciendo, vamos a ofrecerles alícuotas escalonadas de ganancias.
2- La segunda propuesta es para las PyMEs. las que tengan deudas con AFIP van a poder compensar esas deudas con las que la AFIP tienen con ellas. Esto es justicia y simplificación. Van a poder compensar impuestos como IVA, reintegro a las exportaciones y cargas sociales de los trabajadores.
3- La tercera es para los monotributistas que se pasen del tope de facturación. Van a poder seguir pagando lo mismo, que es la mitad de lo que tienen que pagar con el régimen actual.
4- Por último, las empresas que inviertan más de 10 millones de dólares, van a tener incentivos con estabilidad fiscal y jurídica y la posibilidad de deducir impuestos sobre sus inversiones.