Con la promesa de "una mejor oferta" para que 5 millones de jubilados accedan a medicamentos, Mauricio Macri anunció este lunes el nuevo convenio para que el Estado Nacional le compre remedios al PAMI sin intermediarios.
El nuevo mecanismo permitirá negociar directamente con los laboratorios evitar la intermediación de cámaras empresariales. Así, con los nuevos acuerdos que rigen desde el 1º de noviembre lograrían una baja en los precios.
+ MIRÁ MÁS: Está grave un supuesto ladrón baleado
"Asumimos algo central, que es cuidar lo que es de todos, y también cuidar a los jubilados", destacó el Presidente durante el acto, en el que estuvo acompañado por el titular del PAMI, Sergio Cassinotti. "Se tiene un mayor control sobre los precios y se garantizan pagos (...) Este cambio en la forma de comprar medicamentos no modifica la cobertura con la que cuentan los afiliados que es la más amplia del país", explicaron.
En la Corte
Las medidas se tomaron en paralelo con el avance de una causa judicial que podría beneficiar a 150 mil jubilados y significar un problema para el Gobierno. El llamado "caso Blanco" se originó con la demanda de un jubilado desde el 2003 con una jubilación inferior a la mitad de su sueldo promedio.
+ MIRÁ MÁS: La violenta pelea callejera del policía y un hombre en Alta Gracia
La Sala II de la Cámara de Seguridad Social avaló que cobre un haber 31 por ciento mayor a la que le ofrece Anses por la "reparación histórica". Ahora, la Corte deberá dar la respuesta final a ese fallo, lo que podría sentar un importante precedente.