"Hoy cambiamos el futuro de la energía en nuestro país", señaló Mauricio Macri al presentar el plan de explotación de yacimiento Vaca Muerta junto al gobernador de Neuquén, Omar Guriérrez, y el senador nacional y sindicalista Guillermo Pereyra.
El Presidente confirmó un acuerdo con los gremios petroleros y las empresas del sector, que incluye una reducción en los costos laborales a cambio de dinamizar la llegada de inversiones, que para el primer año serán de "5 mil millones de dólares".
Macri dijo que el plan ayudará a crear nuevos empleos en todo el país y lo denominó como "una verdadera revolución del trabajo". Además, volvió a reclamar a los argentinos que ahorren "la mayor cantidad de energía posible" y pidió ser solidarios.
El mandatario volvió a cargar contra el kirchnerismo por la crisis energética. "Luego de quebrar el sistema de reglas, instalar la mentira, la corrupción, el derroche, nos transformamos en un país de escasez de energía, que es cara porque la tenemos que exportar por miles de millones, lo que genera déficit fiscal y la no posibilidad de abrir fabricas", señaló.