El presidente Mauricio Macri almorzó hoy con gobernadores provinciales y el jefe de Gobierno de la Ciudad, en la Quinta de Olivos.
Una vez finalizado el encuentro, Macri brindó una conferencia de prensa.
"Queremos equilibrio en la distribución de los ingresos", dijo Macri durante la conferencia, a la que asistió con la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal , el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey , el de Mendoza, Alfredo Cornejo , y el de Santa Fe, Miguel Lifschitz.
"Estamos alineados en la necesidad de generar trabajo", remarcó el mandatario. Y consideró: "Hay una agenda que nos desafía", en referencia a la necesidad de crear "trabajo genuino" y en la lucha contra el narcotráfico.
"Nuestros equipos van a coordinar la agenda provincia por provincia", subrayó Macri.
Además insistió en la necesidad de abrir el diálogo, al afirmar: "Deberíamos poder resolver los problemas de falta de federalismo entre el presidente y los gobernadores, para eso formamos un equipo".
De esta manera, el Presidente quiere mostrar la imagen de un país unido más allá de las diferencias ideológicas y mucho más federal. El ministro del Interior Rogelio Frigerio se encargó personalmente de llamar a cada uno de los líderes provinciales para invitarlos al convite.
Hubo asistencia perfecta incluso la Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner. En cuanto a los caciques del peronismo que se alinearon con el kirchnerismo, se sabe que se mostraran unidos. Así llegaban los Gobernadores a la Quinta de Olivos.
Cada Gobernador llevó a la mesa del encuentro sus problemas regionales y la necesidad de conseguir los fondos para hacer frente a los aguinaldos y ganar terreno perdido en el reparto de los impuestos. Pero habrá tres provincias con demandas puntuales. Córdoba, Santa Fe y San Luis llegan con un fallo de la Corte Suprema favorable para recuperar el 15 por ciento de la coparticipación que retuvo durante todos estos años el Gobierno Nacional.