Mauricio Macri y su mujer Juliana Awada recibieron, este lunes, la bienvenida oficial de los reyes de Holanda, Willem Alexander y la argentina Máxima Zorreguieta en la Plaza Dam de Ámsterdam. Posteriormente, el matrimonio presidencial visitó la casa de Ana Frank, junto al resto de la comitiva argentina.
A continuación, Mauricio Macri asistió al Foro de Negocios en el centro de conferencias Beurs van Berlage donde habló ante 250 empresarios holandeses y les dijo que trabajará para que los dos países sean "socios estratégicos".
Mirá más: La sorpresiva invitación que recibieron Macri y Awada
"Mi prioridad es reducir la pobreza en mi país, que hoy alcanza a un tercio de la población y eso se logra generando trabajo; y para generar trabajo hay que lograr inversión; y para lograr inversión hay que lograr confianza, que se logra estableciendo reglas de juego claras, respetándolas, diciendo la verdad y siendo previsibles", expresó.
La agenda del mandatario argentino continuará en un evento para impulsar el deporte, con la participación de las Federaciones de Hockey y de fútbol del país europeo. A la noche, Macri y Awada serán agasajados Williem y Máxima con un banquete en el Palacio Real.
Mirá más: Macri tuvo que cambiar su itinerario por seguridad
Macri y Awada pasaron el fin de semana en la lujosa residencia de campo del matrimonio real, que invitó a los argentinos como huéspedes de honor.
La Comitiva argentina se completa con la canciller Susana Malcorra; el ministro de Trabajo, Jorge Triaca; el ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich; el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.