• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Macri recibió a Shinzo Abe, el primer ministro de Japón

Los mandatarios brindaron una conferencia de prensa y acordaron “construir una asociación estratégica” para profundizar el vínculo bilateral.

21 de noviembre 2016, 14:37hs
Mauricio Macri y Shinzo Abe buscan relanzar la relación comercial.
Mauricio Macri y Shinzo Abe buscan relanzar la relación comercial.
Seguinos en Google

Hace 57 años que no viene al país un representante importante como Shinzo Abe, el primer ministro de Japón. El Presidente Mauricio Macri lo recibió en Casa Rosada y brindaron una conferencia de prensa.

Esta histórica visita tiene como objetivo relanzar la relación comercial con Tokio. Ambos mandatarios acordaron “construir una asociación estratégica” para profundizar el vínculo bilateral.

“Japón y Argentina son socios muy importantes, que comparten valores fundamentales, tales como la democracia, los derechos humanos y la supremacía de la ley”, afirmó Abe.

Además, el primer ministro japonés destacó la importancia que su país le concede a la Argentina “por ser una potencia en América del Sur con innumerables posibilidades”.  Según datos de la ONU, la Argentina ocupa el puesto 55 en la nómina de países que intercambian con Japón.

Shinzo Abe arribó muy temprano a Buenos Aires y fue recibido por Susana Malcorra en el Palacio San Martín. Allí estuvieron presentes los ministros Alfonso Prat Gay, Guillermo Dietrich, Juan José Aranguren y Francisco Cabrera.

Macri recibió a Shinzo Abe, el primer ministro de Japón
Macri recibió a Shinzo Abe, el primer ministro de Japón

Lo más leído

1

La Municipalidad confirmó cuáles serán las zonas controladas por naranjitas en Córdoba: los mapas

Por Maxi Clavero
2

Los tres requisitos para no pagar estacionamiento medido en tu domicilio y qué pasará en la zona de trabajo

Por Maxi Clavero
3

Adrián Sánchez faltó al entrenamiento de Belgrano porque fue papá: el tierno posteo y el saludo de los “tíos”

4

Escalofriante escena: encontraron muerta y calcinada a una mujer en el patio de su casa

5

El padre de Santiago Aguilera tras la absolución a un condenado por el crimen: “La Justicia nos estafó”

Temas de la nota

Mauricio MacriJapónprimer ministroCasa Rosadaconferencia de prensa

Más notas sobre Política

Jhon Boretto y Mariela Marchisio fueron reelectos por la comunidad universitaria.

Jhon Boretto ganó con el 58% de los votos y seguirá como rector de la UNC hasta 2030

Frentistas pueden gestionar la exención del pago de estacionamiento.

Los tres requisitos para no pagar estacionamiento medido en tu domicilio y qué pasará en la zona de trabajo

Por Maxi Clavero
Qué pasará con los boletos gratuitos de los interurbanos en Córdoba.

Fetap pospuso la suspensión de boletos gratuitos en los interurbanos de Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • 2 kioscos de droga cerrados y 2 dealers detenidos: la repartían en el auto de una empresa de logística
  • Un par de clics: cómo averiguar en qué barco llegaron tus abuelos y bisabuelos a Argentina
  • Revelaron el motivo por el que internaron a Christian Petersen y hay preocupación
  • Detuvieron al “rey del Viagra”: robaba pastillas del laboratorio en el que trabajaba y las vendía por redes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial