Hace 57 años que no viene al país un representante importante como Shinzo Abe, el primer ministro de Japón. El Presidente Mauricio Macri lo recibió en Casa Rosada y brindaron una conferencia de prensa.
Esta histórica visita tiene como objetivo relanzar la relación comercial con Tokio. Ambos mandatarios acordaron “construir una asociación estratégica” para profundizar el vínculo bilateral.
“Japón y Argentina son socios muy importantes, que comparten valores fundamentales, tales como la democracia, los derechos humanos y la supremacía de la ley”, afirmó Abe.
Además, el primer ministro japonés destacó la importancia que su país le concede a la Argentina “por ser una potencia en América del Sur con innumerables posibilidades”. Según datos de la ONU, la Argentina ocupa el puesto 55 en la nómina de países que intercambian con Japón.
Shinzo Abe arribó muy temprano a Buenos Aires y fue recibido por Susana Malcorra en el Palacio San Martín. Allí estuvieron presentes los ministros Alfonso Prat Gay, Guillermo Dietrich, Juan José Aranguren y Francisco Cabrera.