"Hace un poco de calor, estamos desperdiciando energía", señaló Mauricio Macri durante su discurso en el auditorio principal de la Rural de Palermo. Mitad en broma y mitad en serio, el presidente volvió a referirse a la gran preocupación de su gobierno, que horas antes anunció el tope del 400 por ciento en el polémico aumento de la tarifa del gas.
El mandatario pidió que "el campo sea una fuerza imparable" y dijo que "por su desarrollo, su vértigo", impulsará a otros sectores de la economía. "Hablé en la campaña que el primer gran motor iba a ser el campo y hoy estoy convencido", señaló Macri, quien acudió acompañado por su esposa, Juliana Awada.
A su turno, el anfitrión y presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, llamó a trabajar en "confianza" entre los diversos sectores para "construir un país mejor".
El evento reunió a más de 800 personas, entre funcionarios, gobernadores, empresarios, miembros del poder judicial, diplomáticos y personalidades del mundo del espectáculo.
Además de Macri, asistieron la vicepresidente Gabriela Michetti y varios ministros, entre ellos Ricardo Buryaile (Agroindustria), Rogelio Frigerio (Interior), Guillermo Dietrich (Transporte), Patricia Bullrich (Seguridad) y el cordobés Oscar Aguad (Comunicaciones).
Los gobernadores presentes fueron Juan Manuel Urtubey (Salta), Juan Manzur (Tucumán) y Ricardo Colombi (Corrientes). Además, estuvieron invitados el ex presidente Fernando De la Rúa y la conductora Mirtha Legrand.