• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Macri respaldó al policía que mató a un ladrón: lo recibió en la Rosada

Tras la reunión, Bullrich defendió el accionar de Luis Chocobar, el agente procesado y embargado.

01 de febrero 2018, 16:10hs
Macri y Chocobar estuvieron reunidos durante media hora.
Macri y Chocobar estuvieron reunidos durante media hora.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Luego de que fuera procesado y embargado (por 400 mil pesos) por el asesinato de un ladrón en La Boca, Buenos Aires, el policía Luis Chocobar aseguró que se trataba de una injusticia y pidió apoyo. Y no tardó en llegar desde lo más alto: Mauricio Macri respaldó su accionar recibiéndolo en la Casa Rosada. 

¿Qué pasó? Al agente lo acusan de "exceso en la legítima defensa" luego de que le disparara a un delincuente que había apuñalado diez veces al turista estadounidense Frank Joseph Wolek, quien estuvo al borde de la muerte.

+ MIRÁ MÁS: Recuperó la libertad el policía que mató a un ladrón en Argüello

El presidente "se interesó en el tema y lo fastidió la decisión del juez", revelaron fuentes del Gobierno citadas por Clarín. El encuentro se dio este jueves después de las 14 y, a la salida, el agente habló con los medios acompañado de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. 

Macri respaldó al policía que mató a un ladrón: lo recibió en la Rosada
Macri respaldó al policía que mató a un ladrón: lo recibió en la Rosada

"Nosotros vamos a cuidar a los que nos cuidan. Creemos que no hay una legítima defensa, que significa que alguien se defiende. En este caso, el agente actuó en cumplimiento de su deber policial frente a una situación donde había una persona agredida con múltiples heridas", sostuvo la funcionaria. "Dio la voz de alto y persiguió al delincuente con el objetivo de que no agrediera ni matara a otra persona", añadió.

Ante la abierta posición del Gobierno nacional frente a una decisión del Poder Judicial, un periodista le preguntó: "¿No se trata de una presión del poder político sobre el judicial?".

+ MIRÁ MÁS: Reapareció Jorge Triaca y le pidió disculpas al Gabinete

"No, porque lo que vamos a dar es una defensa legal, que es poner abogados para que den un punto de vista alternativo al que tuvo el juez. Y también hay una cámara. Lo importante es que damos vuelta la realidad. Hemos dado vuelta lo que pasaba acá, los victimarios parecían las victimas, en nuestro Gobierno hemos revertido esto, tanto en las fuerzas y como en la sociedad", respondió Bullrich.

Chocobar, por su parte, dijo estar "feliz" y "muy agradecido" por el respaldo del propio Macri. 

Leé también

Los “gordos” e “independientes” estarán ausentes.

Marcha contra Macri: Moyano se quedó solo

Las inscripciones comenzarán el 1 de febrero.

Mérito y esfuerzo: Macri relanzó el plan de Becas Progresar

Lo más leído

1

“Salten todos”: el emotivo video de la Selección en la previa del cruce con Inglaterra

2

El Doce en la conferencia de prensa de Scaloni: de los cambios ante Inglaterra al “no hay que mezclar”

3

Crimen de Ilan en Misiones: el padre reveló que había ido a denunciar y le pidieron esperar hasta el lunes

4

Levinton destrozó a un participante con un pésimo puntaje y se sintió tan mal que le pidió perdón

5

Un jubilado de 89 años murió atropellado por una aplanadora en una obra municipal

Temas de la nota

Luis ChocobarMauricio MacriPatricia BullrichladrónpolicíamuerteinseguridadjusticiaProcesamientoLa BocaBuenos AiresCasa RosadareuniónSeguridad

Más notas sobre Política

Cuánto cobrarán los jubilados en Agosto.

Jubilaciones, pensiones y AUH: cuánto aumentarán en agosto tras el dato de la inflación

El INDEC dio a conocer la nueva cifra de la inflación.

La inflación bajó por tercera vez consecutiva y llegó al 1,9 % en junio: el comportamiento por rubro

Los servidores urbanos reclaman por requisitos que les impusieron tras el femicidio de Agostina.

Preocupación de servidores urbanos tras los cambios por Barrelier: “Nos hacen pagar por algo que no hemos hecho”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 15 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 15 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 15 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 15 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial