• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Macri respaldó al policía que mató a un ladrón: lo recibió en la Rosada

Tras la reunión, Bullrich defendió el accionar de Luis Chocobar, el agente procesado y embargado.

01 de febrero 2018, 16:10hs
Macri y Chocobar estuvieron reunidos durante media hora.
Macri y Chocobar estuvieron reunidos durante media hora.

Luego de que fuera procesado y embargado (por 400 mil pesos) por el asesinato de un ladrón en La Boca, Buenos Aires, el policía Luis Chocobar aseguró que se trataba de una injusticia y pidió apoyo. Y no tardó en llegar desde lo más alto: Mauricio Macri respaldó su accionar recibiéndolo en la Casa Rosada. 

¿Qué pasó? Al agente lo acusan de "exceso en la legítima defensa" luego de que le disparara a un delincuente que había apuñalado diez veces al turista estadounidense Frank Joseph Wolek, quien estuvo al borde de la muerte.

+ MIRÁ MÁS: Recuperó la libertad el policía que mató a un ladrón en Argüello

El presidente "se interesó en el tema y lo fastidió la decisión del juez", revelaron fuentes del Gobierno citadas por Clarín. El encuentro se dio este jueves después de las 14 y, a la salida, el agente habló con los medios acompañado de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. 

Macri respaldó al policía que mató a un ladrón: lo recibió en la Rosada
Macri respaldó al policía que mató a un ladrón: lo recibió en la Rosada

"Nosotros vamos a cuidar a los que nos cuidan. Creemos que no hay una legítima defensa, que significa que alguien se defiende. En este caso, el agente actuó en cumplimiento de su deber policial frente a una situación donde había una persona agredida con múltiples heridas", sostuvo la funcionaria. "Dio la voz de alto y persiguió al delincuente con el objetivo de que no agrediera ni matara a otra persona", añadió.

Ante la abierta posición del Gobierno nacional frente a una decisión del Poder Judicial, un periodista le preguntó: "¿No se trata de una presión del poder político sobre el judicial?".

+ MIRÁ MÁS: Reapareció Jorge Triaca y le pidió disculpas al Gabinete

"No, porque lo que vamos a dar es una defensa legal, que es poner abogados para que den un punto de vista alternativo al que tuvo el juez. Y también hay una cámara. Lo importante es que damos vuelta la realidad. Hemos dado vuelta lo que pasaba acá, los victimarios parecían las victimas, en nuestro Gobierno hemos revertido esto, tanto en las fuerzas y como en la sociedad", respondió Bullrich.

Chocobar, por su parte, dijo estar "feliz" y "muy agradecido" por el respaldo del propio Macri. 

Leé también

Los “gordos” e “independientes” estarán ausentes.

Marcha contra Macri: Moyano se quedó solo

Las inscripciones comenzarán el 1 de febrero.

Mérito y esfuerzo: Macri relanzó el plan de Becas Progresar

Lo más leído

1

Un choque triple dejó a dos mujeres hospitalizadas en Córdoba: el impactante video

2

Las 7 localidades de Córdoba que tendrán cortes de luz este domingo 16 de noviembre

3

“Me dejaron sola”: Fabiola Yáñez habló con Mirtha de los golpes de Alberto Fernández y el vínculo con CFK

4

Cayó “Pipo”, el narco más buscado del continente: fingió su muerte y lo acusan de 400 crímenes

5

Noche trágica: murieron dos motociclistas en accidentes en rutas de Córdoba

Temas de la nota

Luis ChocobarMauricio MacriPatricia BullrichladrónpolicíamuerteinseguridadjusticiaProcesamientoLa BocaBuenos AiresCasa RosadareuniónSeguridad

Más notas sobre Política

Fabiola Yáñez habló de Alberto Fernández en La Noche de Mirtha.

“Me dejaron sola”: Fabiola Yáñez habló con Mirtha de los golpes de Alberto Fernández y el vínculo con CFK

Rige el aumento del boleto urbano en Córdoba: en cuánto quedó la tarifa

Rige el aumento del boleto urbano en Córdoba: en cuánto quedó la tarifa

Presupuesto 2026 en Córdoba.

Presupuesto 2026 en Córdoba: cómo quedarán los impuestos para los contribuyentes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con realidades opuestas, Instituto y Talleres cierran la fase regular del Clausura en Alta Córdoba
  • La previa de los hinchas de Instituto para el partido frente a Talleres
  • Hallaron asesinada a golpes a una reconocida psiquiatra y las sospechas apuntan a un amigo
  • Violento asalto en Güemes: lo emboscaron de atrás y lo golpearon para sacarle el celular

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial