Luego de que fuera procesado y embargado (por 400 mil pesos) por el asesinato de un ladrón en La Boca, Buenos Aires, el policía Luis Chocobar aseguró que se trataba de una injusticia y pidió apoyo. Y no tardó en llegar desde lo más alto: Mauricio Macri respaldó su accionar recibiéndolo en la Casa Rosada.
¿Qué pasó? Al agente lo acusan de "exceso en la legítima defensa" luego de que le disparara a un delincuente que había apuñalado diez veces al turista estadounidense Frank Joseph Wolek, quien estuvo al borde de la muerte.
+ MIRÁ MÁS: Recuperó la libertad el policía que mató a un ladrón en Argüello
El presidente "se interesó en el tema y lo fastidió la decisión del juez", revelaron fuentes del Gobierno citadas por Clarín. El encuentro se dio este jueves después de las 14 y, a la salida, el agente habló con los medios acompañado de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
"Nosotros vamos a cuidar a los que nos cuidan. Creemos que no hay una legítima defensa, que significa que alguien se defiende. En este caso, el agente actuó en cumplimiento de su deber policial frente a una situación donde había una persona agredida con múltiples heridas", sostuvo la funcionaria. "Dio la voz de alto y persiguió al delincuente con el objetivo de que no agrediera ni matara a otra persona", añadió.
Ante la abierta posición del Gobierno nacional frente a una decisión del Poder Judicial, un periodista le preguntó: "¿No se trata de una presión del poder político sobre el judicial?".
+ MIRÁ MÁS: Reapareció Jorge Triaca y le pidió disculpas al Gabinete
"No, porque lo que vamos a dar es una defensa legal, que es poner abogados para que den un punto de vista alternativo al que tuvo el juez. Y también hay una cámara. Lo importante es que damos vuelta la realidad. Hemos dado vuelta lo que pasaba acá, los victimarios parecían las victimas, en nuestro Gobierno hemos revertido esto, tanto en las fuerzas y como en la sociedad", respondió Bullrich.
Chocobar, por su parte, dijo estar "feliz" y "muy agradecido" por el respaldo del propio Macri.