EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Macri respaldó al policía que mató a un ladrón: lo recibió en la Rosada

Tras la reunión, Bullrich defendió el accionar de Luis Chocobar, el agente procesado y embargado.

01 de febrero 2018, 16:10hs
Macri y Chocobar estuvieron reunidos durante media hora.
Seguinos en

Luego de que fuera procesado y embargado (por 400 mil pesos) por el asesinato de un ladrón en La Boca, Buenos Aires, el policía Luis Chocobar aseguró que se trataba de una injusticia y pidió apoyo. Y no tardó en llegar desde lo más alto: Mauricio Macri respaldó su accionar recibiéndolo en la Casa Rosada. 

¿Qué pasó? Al agente lo acusan de "exceso en la legítima defensa" luego de que le disparara a un delincuente que había apuñalado diez veces al turista estadounidense Frank Joseph Wolek, quien estuvo al borde de la muerte.

+ MIRÁ MÁS: Recuperó la libertad el policía que mató a un ladrón en Argüello

El presidente "se interesó en el tema y lo fastidió la decisión del juez", revelaron fuentes del Gobierno citadas por Clarín. El encuentro se dio este jueves después de las 14 y, a la salida, el agente habló con los medios acompañado de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. 

Macri respaldó al policía que mató a un ladrón: lo recibió en la Rosada

"Nosotros vamos a cuidar a los que nos cuidan. Creemos que no hay una legítima defensa, que significa que alguien se defiende. En este caso, el agente actuó en cumplimiento de su deber policial frente a una situación donde había una persona agredida con múltiples heridas", sostuvo la funcionaria. "Dio la voz de alto y persiguió al delincuente con el objetivo de que no agrediera ni matara a otra persona", añadió.

Ante la abierta posición del Gobierno nacional frente a una decisión del Poder Judicial, un periodista le preguntó: "¿No se trata de una presión del poder político sobre el judicial?".

+ MIRÁ MÁS: Reapareció Jorge Triaca y le pidió disculpas al Gabinete

"No, porque lo que vamos a dar es una defensa legal, que es poner abogados para que den un punto de vista alternativo al que tuvo el juez. Y también hay una cámara. Lo importante es que damos vuelta la realidad. Hemos dado vuelta lo que pasaba acá, los victimarios parecían las victimas, en nuestro Gobierno hemos revertido esto, tanto en las fuerzas y como en la sociedad", respondió Bullrich.

Chocobar, por su parte, dijo estar "feliz" y "muy agradecido" por el respaldo del propio Macri. 

Leé también

Marcha contra Macri: Moyano se quedó solo

Mérito y esfuerzo: Macri relanzó el plan de Becas Progresar

Temas de la nota

Luis ChocobarMauricio MacriPatricia BullrichladrónpolicíamuerteinseguridadjusticiaProcesamientoLa BocaBuenos AiresCasa RosadareuniónSeguridad

Más notas sobre Política

Declaran peritos psicólogos en el juicio contra Oscar González: la recta final hacia la sentencia

Alejandra Monteoliva, mano a mano con Telenoche: “Más pobreza no es más delito”

El abogado explicó por qué Oscar González aún no habló del accidente en el juicio

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cristiano sorprendió con un mensaje a Messi en la carta de despedida a su papá
  • Buscan a un psicólogo argentino en Colombia del que no tienen rastros desde el terremoto
  • Eclipse solar total: por qué no puede verse en Argentina y cómo seguirlo en vivo
  • “Quería llevártela”: en su carta al padre, Messi habló sobre la final y reveló que “las piernas no daban más”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial