• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Macri restablecerá la inmovilidad del feriado del 24 de marzo

Tras las críticas, el presidente dio marcha atrás. El 2 de abril y el 20 de junio tampoco podrán trasladarse.

28 de enero 2017, 21:33hs
Macri había recibido críticas de numerosos sectores.
Macri había recibido críticas de numerosos sectores.

Mauricio Macri escuchó las numerosas críticas y dio marcha atrás: el lunes firmará un Decreto de Necesidad y Urgencia para restablecer la inmovilidad de los feriados del 24 de marzo, 2 de abril, y 20 de junio. 

La medida había sumado rechazos de organismos de Derechos Humanos y de sectores políticos opositores y afines al gobierno nacional. Para Estela de Carlotto, presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, fue "un insulto y una falta de respeto".

Mirá también: El calendario de los feriados de 2017

El propio gobernador Juan Schiaretti, muy cercano a Macri, había criticado la decisión de no dejar como inamovible al feriado del 24 de marzo por considerarlo "un día fundacional" para el país.

La decisión que duró una semana. El presidente había decretado el fin de los feriados puente el pasado lunes 23 de enero. Como compensación, ordenó el traslado de algunos feriados: los que coincidieran con un martes o miércoles, se pasarían al lunes anterior. Y los que coincidieran con un jueves o viernes, al lunes siguiente (como hubiera ocurrido este año con el Día de la Memoria).

Mirá también: Las vacaciones de Macri con los chicos de las villas

Lo más leído

1

Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 15 de septiembre de 2025

2

Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 15 de septiembre de 2025

3

Milei hablará este lunes en cadena nacional para presentar el presupuesto 2026 en una semana clave

4

Quiénes eran los fallecidos en el avión que se estrelló en Bell Ville y los sentidos mensajes de despedida

5

Talleres volvió a padecer la falta de gol y empató 0 a 0 en su visita a Tigre

Temas de la nota

Mauricio Macri24 de marzoDía de la MemoriaferiadoDictadura MilitarDerechos Humanos20 de junio2 de abril

Más notas sobre Política

Javier Milei sobre la presuntas coimas.

Milei habla este lunes en cadena nacional para presentar el presupuesto 2026 en una semana clave

Javier Milei en un acto de vox en Madrid.

Milei participó por video en un acto en España: “Me tocó quedarme a defender mi gestión con uñas y dientes”

Guillermo Kraisman

Desde la cárcel, Kraisman mencionó “contratos” para “hijos, hijas y esposas” en la Legislatura

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Clausuraron una concesionaria por estafas: no entregaban los vehículos que vendían
  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 15 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 15 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 15 de septiembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial