• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Mauricio Macri le sacó el micrófono a un periodista de C5N y lo tiró al piso

Ocurrió en el ingreso del ex presidente al Juzgado federal de Dolores para declarar ante el juez Martín Bava. FOPEA repudió el hecho y horas después el mismo Macri se disculpó.

03 de noviembre 2021, 15:35hs
El ex mandatario quedó en el centro de la polémica.
El ex mandatario quedó en el centro de la polémica.
Seguinos en

Mauricio Macri protagonizó este miércoles un violento episodio al llegar al Juzgado federal de Dolores para declarar ante el juez Martín Bava en la indagatoria por la causa por espionaje.

Al arribar al lugar, el ex presidente se bajó del vehículo justo donde se habían concentrado móviles periodísticos de la mayoría de las señales televisivas y radiales. En ese contexto, Macri caminó hacia la entrada, pero tomó un segundo de su tiempo para agarrar un micrófono de C5N y tirarlo al piso.

+ MIRÁ MÁS: Precios congelados: almaceneros denuncian que no pueden aplicarlos

“Agarra un micrófono, ese micrófono es de C5N, lo tira al piso y sigue caminando. No rompió ningún otro micrófono que el de C5N. Así fue su ingreso al juzgado y la agresión de Mauricio Macri al equipo de C5N. Lamentablemente tenemos que decir una vez más”, relató la periodista de dicho medio, Daniela Ballesteros.

Y luego argumentó: “Esto es contra C5N porque nosotros hablamos de las causas judiciales y su contenido, contamos cuál es la prueba y el avance de las audiencias”. Desde C5N además adelantaron que denunciarán a Macri por "robo, daño y agresión".

+ VIDEO: el momento de la agresión:

Video Placeholder

En redes sociales se replicaron los mensajes de repudio contra el accionar del ex mandatario. Una de ellas fue Gabriela Cerruti, portavoz de Presidencia, quien expresó: "Nunca hemos discriminado a un medio ni silenciado a un periodista. Desde esta convicción, repudiamos el ataque del ex presidente".

Lo mismo hicieron dirigentes como Cecilia Moreau y Gregorio Dalbon, y otros periodistas de distintos medios de comunicación.

Repudio de FOPEA

Tras conocerse el hecho y la fuerte repercusión, el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) repudió la situación en sus redes sociales. "FOPEA se solidariza con Nicolás Munafó, periodista del canal C5N, agredido por Mauricio Macri", escribió el organismo al respecto. 

#FopeaLibertadDeExpresión. FOPEA se solidariza con Nicolás Munafó, periodista del canal C5N, agredido por Mauricio Macri.

Sumá tu aporte a la defensa de la #LibertadDeExpresión. Doná enDorso de la mano con el dedo índice señalando hacia la derechahttp://donaronline.org/fopea pic.twitter.com/1aIWzFMRsS

— FOPEA (@FOPEA) November 3, 2021

Pedido de disculpas

Tras más de cinco horas del incidente, Mauricio Macri utilizó su cuenta de Twitter para disculparse por tirar el micrófono de C5N y aseguró que fue "un acto reflejo".

"Mis disculpas por lo que pasó hoy al bajar del auto. Fue un acto reflejo al ver que se me venían los micrófonos encima. Lamento que haya terminado en el agua", escribió el ex jefe de Estado.

Mis disculpas por lo que pasó hoy al bajar del auto. Fue un acto reflejo al ver que se me venían los micrófonos encima. Lamento que haya terminado en el agua.

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) November 3, 2021

Leé también

Entre el 30 y 50 por ciento de las chapas irán destinadas a conductoras mujeres. Foto: Lucio Casalla/El Doce

Taxistas apoyan el sorteo de chapas: “Si querés conservar el servicio, hay que mejorarlo”

Actualmente hay 8 mil chapas en la Capital. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv.

La Municipalidad de Córdoba analiza sortear 2.500 chapas de taxi

Lo más leído

1

Embestida por un tren: cómo fue el choque en el que murió Ernestina Pais

2

De qué murió Ernestina Pais: las lesiones que reveló la autopsia

3

Murió Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren

4

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió tras un choque entre una camioneta y un camión

5

Video: así fue el impactante accidente en el que murió Ernestina Pais embestida por un tren

Temas de la nota

Mauricio MacriMicrófonojusticiaperiodistaC5N

Más notas sobre Política

Karina Milei le dedicó un tuit a Adorni tras su renuncia.

Karina Milei respaldó a Adorni tras su renuncia: “Tu aporte dejó una marca enorme”

El festejo de Manuel Adorni y Javier Milei tras el triunfo en las elecciones legislativas porteñas. (Foto: Nicolás González / TN).

“Cierro esta etapa”: la carta de Adorni a Milei para anunciar su renuncia como jefe de Gabinete

Manuel Adorni integraba el Gabinete desde la asunción de Milei.

Renunció Manuel Adorni al Gobierno en medio del escándalo por su patrimonio

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La decisión de la familia de Ernestina Pais para el último adiós a la conductora
  • Karina Milei respaldó a Adorni tras su renuncia: “Tu aporte dejó una marca enorme”
  • Robó cinco matafuegos de un edificio del centro de Córdoba y lo detuvieron
  • “Cierro esta etapa”: la carta de Adorni a Milei para anunciar su renuncia como jefe de Gabinete

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial