Mauricio Macri protagonizó este miércoles un violento episodio al llegar al Juzgado federal de Dolores para declarar ante el juez Martín Bava en la indagatoria por la causa por espionaje.
Al arribar al lugar, el ex presidente se bajó del vehículo justo donde se habían concentrado móviles periodísticos de la mayoría de las señales televisivas y radiales. En ese contexto, Macri caminó hacia la entrada, pero tomó un segundo de su tiempo para agarrar un micrófono de C5N y tirarlo al piso.
+ MIRÁ MÁS: Precios congelados: almaceneros denuncian que no pueden aplicarlos
“Agarra un micrófono, ese micrófono es de C5N, lo tira al piso y sigue caminando. No rompió ningún otro micrófono que el de C5N. Así fue su ingreso al juzgado y la agresión de Mauricio Macri al equipo de C5N. Lamentablemente tenemos que decir una vez más”, relató la periodista de dicho medio, Daniela Ballesteros.
Y luego argumentó: “Esto es contra C5N porque nosotros hablamos de las causas judiciales y su contenido, contamos cuál es la prueba y el avance de las audiencias”. Desde C5N además adelantaron que denunciarán a Macri por "robo, daño y agresión".
+ VIDEO: el momento de la agresión:
En redes sociales se replicaron los mensajes de repudio contra el accionar del ex mandatario. Una de ellas fue Gabriela Cerruti, portavoz de Presidencia, quien expresó: "Nunca hemos discriminado a un medio ni silenciado a un periodista. Desde esta convicción, repudiamos el ataque del ex presidente".
Lo mismo hicieron dirigentes como Cecilia Moreau y Gregorio Dalbon, y otros periodistas de distintos medios de comunicación.
Repudio de FOPEA
Tras conocerse el hecho y la fuerte repercusión, el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) repudió la situación en sus redes sociales. "FOPEA se solidariza con Nicolás Munafó, periodista del canal C5N, agredido por Mauricio Macri", escribió el organismo al respecto.
Pedido de disculpas
Tras más de cinco horas del incidente, Mauricio Macri utilizó su cuenta de Twitter para disculparse por tirar el micrófono de C5N y aseguró que fue "un acto reflejo".
"Mis disculpas por lo que pasó hoy al bajar del auto. Fue un acto reflejo al ver que se me venían los micrófonos encima. Lamento que haya terminado en el agua", escribió el ex jefe de Estado.