Con la disparada del dólar, la decisión polémica del volver a pedir dinero al FMI y el revés en Diputados para retrotraer el aumento de tarifas, el gobierno está urgido de gestos de respaldo. Un grupo de gobernadores le brindo un guiño político al concurrir a la Casa Rosada para trazar "un plan de trabajo hasta 2019" entre la Nación y las Provincias.
+ MIRÁ MÁS: Marcos Peña sobre el FMI: “No es cierto que la historia se repite”
El Presidente Macri recibió este mediodía a cinco gobernadores de la oposición: Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Juan Manzur (Tucumán), Sergio Uñac (San Juan) y Domingo Peppo (Chaco) escucharon la propuesta de trabajo "a mediano y largo plazo" y "fuera de diferencias coyunturales".
A la cita faltaron Juan Manuel Urtubey (Salta), recientemente papá de un bebé con Isabel Macedo, y Rosana Bertone (Tierra del Fuego), afectada de un problema de salud. Pasada la reunión, también se acercaron a Balcarce 50 dos jefes provinciales de buena sintonía con el oficialismo: Hugo Passalacqua (Misiones), y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).
+ MIRÁ MÁS: Argentina pediría 30 mil millones de dólares al FMI
Desde el Gobierno consideraron a la cumbre como “muy positiva” porque los acuerdos de gestión que se logren, en obras y financiación, sirven "para garantizar la gobernabilidad".