A 36 años de la Guerra de Malvinas de 1982, Mauricio Macri recibió a los familiares de los excombatientes en la Quinta de Olivos para rendirles homenaje. En este 2 de abril, realizaron una ceremonia privada por el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”.
+ MIRÁ MÁS: El dolor de un excombatiente por la desidia
Allí, el Presidente destacó el histórico viaje de las 90 familias a las Islas Malvinas, donde por primera vez las tumbas de los soldados caídos pudieron ser identificadas con nombre y apellido en el cementerio de Darwin. “Este 2 de abril es distinto al del año pasado, porque con diálogo y una diplomacia madura logramos algo que parecía imposible”, aseguró.
Además, se comprometió a que el Gobierno Nacional continúe el reclamo. “Es importante que sigamos juntos esta tarea de sanación, de reparación. Con ellos ahí, nuestro sueño seguirá más fuerte que nunca. Vamos a seguir reclamando lo que creemos que es legítimo y nos pertenece, que es la soberanía de esas Islas”, remarcó Macri.
+ MIRÁ MÁS: Malvinas: los hijos de un héroe, esperanzados de tener su tumba
Durante la ceremonia, el presidente estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj. También dio un discurso la titular de la Comisión de Soldados Caídos en Malvinas, María Fernanda Araujo: “Malvinas es esto, Malvinas es una sola. Malvinas es lo que hicieron ellos: dar lo más sagrado, darles el beso 36 años después. Espero que esto nos sane y nos una a los argentinos".