Mauricio Macri encabezó una conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, desde Chapadmalal, donde se encuentra con sus funcionarios para evaluar cómo seguir gobernando este 2018 y cuáles son las perspectivas.
+ MIRÁ MÁS: Sin freno: la inflación fue del 1,8 por ciento en enero
En medio de la polémica por el procesamiento al policía Luis Chocobar que mató a un ladrón en La Boca, el mandatario argentino opinó. “Como Presidente, es siempre respetar la Justicia como un poder independiente”. Pero también habló en su rol de ciudadano e insistió tras conocer el fallo: “No entiendo que esperan estos tres jueces”.
“Creo que la Policía está para que cuide a todos los argentinos. Debemos darle las herramientas para que puedan actuar. Nos tienen que cuidar a nosotros, no a los asesinos y delincuentes”. Además, atacó a Eugenio Zaffaroni: “Seguro que llamó a los jueces para felicitarlos”.
También hizo referencia a las últimas denuncias que salpicaron a miembros de su Gobierno, como el caso de Jorge Triaca, Luis Caputo y Valentín Díaz Gilligan. “Uno de los principales compromisos es el apego absoluto a la transparencia, a la administración clara. Los funcionarios tienen que demostrar que estas acusaciones no tienen sustento. Todos tenemos que dar explicaciones ante una denuncia”.
Además, habló sobre la trágica y misteriosa desaparición del submarino ARA San Juan. “Es frustrante, doloroso, sabiendo que pasó tanto tiempo y no poder dar con el submarino y los tripulantes”, aseguró. A su vez, destacó los trabajos de rastrillaje: “Fue el operativo de búsqueda más grande de la humanidad con participación de muchos países. Lamento no poder garantizar que los vamos a encontrar”.