EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Macri apoyó a sus funcionarios y cuestionó a los jueces

El Presidente aseguró que "todos tienen que dar explicaciones ante una denuncia" tras las denuncias que salpicaron a miembros de su Gobierno. Además, defendió a Chocobar y atacó a Zaffaroni.

16 de febrero 2018, 19:44hs
Mauricio Macri brindó una conferencia desde Chapadmalal.
Seguinos en Google

Mauricio Macri encabezó una conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, desde Chapadmalal, donde se encuentra con sus funcionarios para evaluar cómo seguir gobernando este 2018 y cuáles son las perspectivas.

 + MIRÁ MÁS: Sin freno: la inflación fue del 1,8 por ciento en enero

En medio de la polémica por el procesamiento al policía Luis Chocobar que mató a un ladrón en La Boca, el mandatario argentino opinó. “Como Presidente, es siempre respetar la Justicia como un poder independiente”. Pero también habló en su rol de ciudadano e insistió tras conocer el fallo: “No entiendo que esperan estos tres jueces”.

“Creo que la Policía está para que cuide a todos los argentinos. Debemos darle las herramientas para que puedan actuar. Nos tienen que cuidar a nosotros, no a los asesinos y delincuentes”. Además, atacó a Eugenio Zaffaroni: “Seguro que llamó a los jueces para felicitarlos”.

Gobierno Nacional

También hizo referencia a las últimas denuncias que salpicaron a miembros de su Gobierno, como el caso de Jorge Triaca, Luis Caputo y Valentín Díaz Gilligan. “Uno de los principales compromisos es el apego absoluto a la transparencia, a la administración clara. Los funcionarios tienen que demostrar que estas acusaciones no tienen sustento. Todos tenemos que dar explicaciones ante una denuncia”.

Además, habló sobre la trágica y misteriosa desaparición del submarino ARA San Juan. “Es frustrante, doloroso, sabiendo que pasó tanto tiempo y no poder dar con el submarino y los tripulantes”, aseguró. A su vez, destacó los trabajos de rastrillaje: “Fue el operativo de búsqueda más grande de la humanidad con participación de muchos países. Lamento no poder garantizar que los vamos a encontrar”.

Macri apoyó a sus funcionarios y cuestionó a los jueces

Leé también

Chocobar fue procesado y el Gobierno volvió a respaldarlo

Temas de la nota

Mauricio MacriLuis Chocobarconferencia de prensaGobierno NacionalpresidenteChapadmalalRetirogabinetefuncionariosjusticiaProcesamientopolicíadelincuenteLa Bocamuerteinseguridad

Más notas sobre Política

Acuerdo Argentina–Estados Unidos: qué productos bajan aranceles y los puntos clave del entendimiento

La Provincia prepara la compra de 50 pistolas Taser: cómo funcionan y las diferencias con otras armas

La nueva polémica por el Tribunal de Cuentas: de cuánto es el sueldo de bolsillo de los vocales

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estacionaba autos para las Colectividades y de paso vendía droga: terminó detenido
  • “Emplean menores para matar”: la hermana de Sebastián Villarreal reclama perpetua a los acusados
  • Salió a trabajar y ladrones lo ejecutaron: quiénes son los juzgados por el crimen de Sebastián Villarreal
  • Madrugada trágica: dos motociclistas murieron en distintos accidentes en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial