Durante su visita a Córdoba en el marco de la campaña para las elecciones legislativas, Mauricio Macri se refirió a la condena a prisión efectiva por corrupción que recibió el exintendente capitalino Germán Kammerath, hombre de vínculos muy estrechos con el armado de Juntos por el Cambio en la provincia.
El expresidente habló en exclusivo con Telenoche respecto a la sentencia que dejó firme la Corte Suprema de Justicia: “Entiendo que dos jueces dijeron que no correspondía, pero tres que sí. Respeto la sentencia de la Corte. Cuesta saber cuál es la verdad después de 21 años, es todo mucho más difícil de comprender”.
+ VIDEO: Brevemente, Macri se refirió a la condena contra Kammerath:
Cabe señalar que, pese al recurso de casación presentado por la defensa, los jueces Rosatti, Lorenzetti y Highton, lo rechazaron sin vueltas. Sin embargo, Rosenkrantz y Maqueda consideraron que ya venció el plazo para dictar sentencia y solicitaron un nuevo fallo. A esto apuntó Macri en su declaración con El Doce.
Mauricio Macri y Germán Kammerath son amigos y tienen una relación de muchos años. Algunos señalan al ahora condenado a prisión como uno de los dirigentes armadores en los inicios del PRO en Córdoba y de consulta permanente de Juntos por el Cambio en los últimos tiempos.
+ MIRÁ MÁS: Luis Juez fue tajante sobre el fallo contra Germán Kammerath
El sobrino de Kammerath, Oscar Agost Carreño, es vicepresidente 1° y apoderado del Pro Córdoba, además de figurar noveno en la lista de candidatos a diputados de Juntos por el Cambio para las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre.
Vale recordar también que el exyerno de Kammerath, Nicolás Massot, fue diputado nacional por la provincia de Córdoba entre 2015 y 2019. Durante un tramo de ese período fue presidente del bloque legislativo del PRO cuando Federico Pinedo renunció a su banca para asumir como senador.