En el programa La Cornisa de Luis Majul, el Jefe de Estado consideró que el empresario K cometió el delito de malversación. “No puede ser que se quiera enmarcar esto en una evasión, cuando no fue evasión. El cobraba por cuenta y orden de la AFIP impuestos que no eran de su actividad y se los quedó y los destinó a comprar otras cosas. Se los robó. Eso claramente es malversación, es una acción delictiva absoluta. No corresponde. Estamos hablando de muchos miles de millones de pesos que son de los argentinos”, lanzó.
+ MIRÁ MÁS: Dujovne: "En la Argentina está bajando la inflación"
Ratificó que el Gobierno quiere intentar recuperar lo que es de los argentinos. “No tengo ningún problema personal con Cristóbal López. El desfalco en el grupo Indalo es total. Parte del dinero de la deuda se ha perdido. Dentro de la ley quiero recuperar lo más posible”, dijo en respuesta a la carta que le envió el empresario liberado que habló de persecución política. VIDEO.
En el Gobierno, la repercusión del fallo provocó fuerte rechazo al accionar judicial. “Es una decisión sorpresiva y casos como éste generan hacia la gente un mensaje equivocado en términos de niveles de impunidad”, dijo el ministro de Justicia, Germán Garavano.
Elisa Carrió denunció un “acuerdo de impunidad”. Por su lado, el ex abogado de la AFIP, Ricardo Gil Lavedra en la gestión de Abad calificó como el fallo como “grave”.