• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Un año sin Catalina
  • Tiempo
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Macri sobre Santiago Maldonado: "Estoy preocupado y al servicio de la justicia"

El presidente volvió a referirse al caso del artesano desaparecido. También lamentó los hechos violentos. Mirá los videos.

05 de septiembre 2017, 07:30hs
Mauricio Macri se refirió a la desaparición de Santiago Maldonado.
Mauricio Macri se refirió a la desaparición de Santiago Maldonado.

Mauricio Macri volvió a referiste esta mañana  al caso que genera gran preocupación y también una fuerte discusión política en el país: la desaparición de Santiago Maldonado.

"El Gobierno está al servicio de la Justicia, sin prejuzgar, no descartando ninguna línea pero colaborando, como corresponde en un Estado democrático, para que el juez y la fiscal tengan todo el apoyo para seguir con la investigación", señaló tras encabezar un acto en Buenos Aires.

+ MIRÁ MÁS: El ADN del herido en Chubut no es de Santiago Maldonado

"Estoy preocupado y ocupándome de ver todos los días qué novedades hay; otra cosa no se puede hacer, hay que apoyar a la Justicia", agregó.

La desaparición de Santiago Maldonado: Macri dijo que está "preocupado y ocupándome" y pidió "no prejuzgar" a Gendarmería pic.twitter.com/5JcqtEXcdL

— TN - Todo Noticias (@todonoticias) September 5, 2017

Anoche, Macri se había referido por primera vez al tema, en un breve diálogo con el programa Animales Sueltos del canal América. "Estamos trabajando y colaborando con la Justicia todo lo posible", afirmó. 

+ MIRÁ MÁS: Para Cristina, hubo "cacería de gente" en los incidentes tras la marcha

Además, el Presidente se refirió a los incidentes en la marcha del viernes en el centro porteño. "Lamento mucho porque estamos en un momento en el que lo que no queremos es violencia".

Video Placeholder

Las declaraciones de Macri llegaron horas después de conocerse una prueba clave en el caso, que no es de Santiago Maldonado el ADN de la persona herida por el puestero Evaristo Jones tras un ataque del grupo mapuche RAM en Chubut.

La carátula de la causa fue modifica a "desaparición forzada" por el juez federal Guido Otranto, tras el pedido de la fiscal Silvina Ávila. Maldonado fue visto por última vez el 1° de agosto, en un desalojo de Gendarmería Nacional a una protesta mapuche en Chubut. 

Macri sobre Santiago Maldonado: "Estoy preocupado y al servicio de la justicia"
Macri sobre Santiago Maldonado: "Estoy preocupado y al servicio de la justicia"

Leé también

Maldonado no aparece y el reclamo se intensifica.

El ADN del herido en Chubut no es de Santiago Maldonado

Cristina Kirchner pidiendo por la aparición de Santiago Maldonado.

Cristina Kirchner habló de "cacería de gente" durante los incidentes

El caos se apoderó de las calles tras la marcha por Maldonado en Buenos Aires.

Liberaron a los detenidos por los incidentes tras la marcha

Lo más leído

1

Banco de leche materna, un acto que salva vidas en Córdoba: cómo funciona

2

Le pegaron un tiro al interceder en una pelea en Córdoba, está con muerte cerebral y buscan a los agresores

3

La Barra confirmó su separación: ¿cuándo serán los últimos bailes?

4

Despidos en Petroquímica: el fuerte retuit de Llaryora criticando una medida de Milei

5

Córdoba se prepara para un fin de vacaciones repleto de turistas: eventos convocantes y ocupación hotelera

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Mauricio MacriSantiago MaldonadoGobierno NacionalPresidente de la Naciónjusticiadesaparición

Más notas sobre Política

Llaryora compartió un mensaje con críticas a Milei.

Despidos en Petroquímica: el fuerte retuit de Llaryora criticando una medida de Milei

Así quedó la parroquia tras el ataque aéreo israelí.

El Gobierno expresó su “seria preocupación” por el bombardeo de Israel a la iglesia católica en Gaza

Otros tiempos: en 2021 Negri fue a la interna ante Juez y de Loredo y sufrió un video fake.

Para la Justicia los videos fake son delito: del falso Negri en 2021 a la IA de De Loredo contra Llaryora

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Gimena Accardi buscó paz y fe en las costas españolas: el ritual religioso del que participó
  • Le pegaron un tiro al interceder en una pelea en Córdoba, está con muerte cerebral y buscan a los agresores
  • Es de Talleres, cumplió una apuesta bravísima con la camiseta de Belgrano en El Doce Stream y fue viral

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial