Mauricio Macri volvió a referiste esta mañana al caso que genera gran preocupación y también una fuerte discusión política en el país: la desaparición de Santiago Maldonado.
"El Gobierno está al servicio de la Justicia, sin prejuzgar, no descartando ninguna línea pero colaborando, como corresponde en un Estado democrático, para que el juez y la fiscal tengan todo el apoyo para seguir con la investigación", señaló tras encabezar un acto en Buenos Aires.
+ MIRÁ MÁS: El ADN del herido en Chubut no es de Santiago Maldonado
"Estoy preocupado y ocupándome de ver todos los días qué novedades hay; otra cosa no se puede hacer, hay que apoyar a la Justicia", agregó.
Anoche, Macri se había referido por primera vez al tema, en un breve diálogo con el programa Animales Sueltos del canal América. "Estamos trabajando y colaborando con la Justicia todo lo posible", afirmó.
+ MIRÁ MÁS: Para Cristina, hubo "cacería de gente" en los incidentes tras la marcha
Además, el Presidente se refirió a los incidentes en la marcha del viernes en el centro porteño. "Lamento mucho porque estamos en un momento en el que lo que no queremos es violencia".
Las declaraciones de Macri llegaron horas después de conocerse una prueba clave en el caso, que no es de Santiago Maldonado el ADN de la persona herida por el puestero Evaristo Jones tras un ataque del grupo mapuche RAM en Chubut.
La carátula de la causa fue modifica a "desaparición forzada" por el juez federal Guido Otranto, tras el pedido de la fiscal Silvina Ávila. Maldonado fue visto por última vez el 1° de agosto, en un desalojo de Gendarmería Nacional a una protesta mapuche en Chubut.