En un mano a mano desde Casa Rosada con el programa Código Político de TN, Mauricio Macri habló sobre las subas en los servicios públicos, el rumbo de la economía, el proyecto político y algunos temas más distendidos.
Sobre las tarifas, el mandatario fue tajante: "ya se debatieron en audiencias públicas donde se trazaron los aumentos", sostuvo. En esa línea, agregó que "íbamos rumbo al modelo venezolano, que está parado sobre una reserva gigante de petróleo y hoy ya no tiene combustible, evitamos ese colapso". Además, enfatizó que la quita de subsidios se viene haciendo gradualmente y que "no hay otro camino".
+ MIRÁ MÁS: El Banco Central intervino otra vez para frenar la suba del dólar.
Consultado por la inflación, admitió que pensaban que iban a "poder bajarla mucho más rápido", pero que igual la están bajando. "El compromiso con llegar al dígito sigue, porque sabemos que afecta a los trabajadores. El descalabro tarifario que había era una inflación oculta y significó mucho más de lo que imaginábamos", aseguró.
Sobre el proyecto político, evitó referirse a la reelección y dijo que su tarea como presidente es consolidar Cambiemos. Además, elogió a Elisa Carrió, a quien definió como "una buena compañera de ruta".
+ MIRÁ MÁS: Más municipios cordobeses eliminarán la tasa del gas.
El mandatario recordó que cuando asumió en 2015, le dijo a sus ministros: "El que afana, lo mato". Sobre esto, agregó: "La consigna sigue ahí. Frente a tanto pedir que los argentinos pongan el hombro y empujen, lo mínimo que tenés que hacer es no tocar lo que es suyo".
¿El mejor día de su presidencia? Respondió que fue cuando le dieron el dato de la reducción de la pobreza, mientras que aseguró que el peor fue la noche en que se votó la reforma previsional.
Por último, el presidente habló algo de fútbol y se animó a opinar sobre la típica polémica del deporte argentino: Messi o Maradona. "Messi ha logrado más que Diego", sentenció.