• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

La advertencia de Macri a empresarios, jueces y sindicalistas

El presidente encabezó un acto en Casa Rosada tras participar del Tedeum en la Catedral.

25 de mayo 2017, 09:05hs
Macri y Juliana Awada, en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.
Macri y Juliana Awada, en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Luego de participar del tradicional Tedeum del 25 de Mayo en la Catedral Metropolitana, Mauricio Macri se dirigió rápidamente a Casa Rosada, donde encabezó un acto. Ya recuperado de su problema de salud sufrido ayer en Quito, Ecuador, el presidente pronunció un fuerte discurso. 

Aseguró que el Gobierno "va por el camino correcto" y advirtió: "Que la política o algunos de la política o de la dirigencia, porque también pueden ser empresarios, sindicalistas y jueces, no se crean dueños de decirnos lo que tenemos que hacer".

+ MIRÁ MÁS: Macri se descompensó en Ecuador y canceló su agenda

"Eso no es así. Los ciudadanos somos los que tenemos el poder y elegimos servidores públicos, como el que les habla, para que nos ayude a trabajar y superar dificultades", añadió.

En el Museo del Bicentenario, donde se ofreció un locro y empanadas a centenares de invitados, Macri destacó a los "corajudos que decidieron ser protagonistas" en 1810 y comparó esa fecha histórica con su triunfo electoral en 2015: "200 años después se repitió la historia. En la elección de hace dos años, decidimos un cambio", expresó.

La advertencia de Macri a empresarios, jueces y sindicalistas
La advertencia de Macri a empresarios, jueces y sindicalistas

Más temprano, minutos después de las 10, Macri llegó a la Catedral para participar del tradicional Tedeum del 25 de Mayo junto a su mujer Juliana Awada, la vicepresidenta Gabriela Michetti y otros funcionarios del Gobierno Nacional. 

A pesar de la llovizna, el mandatario y su esposa recorrieron caminando el trayecto desde la Casa Rosada hasta la Catedral. "Estoy bien de salud, fue una descompensación por la altura. Me bajó la presión y tuve que hacer reposo. Fue un momento feo, pero nada grave", señaló el presidente en diálogo con El Trece al confirmar su presencia en el evento.

La advertencia de Macri a empresarios, jueces y sindicalistas
La advertencia de Macri a empresarios, jueces y sindicalistas

El Tedeum fue encabezado por Monseñor Mario Poli, quien se refirió a los problemas sociales y económicos que vive el país. "La confrontación nos roba la esperanza", señaló el Arzobispo de Buenos Aires. 

+ MIRÁ MÁS: Schiaretti y Mestre encabezaron los actos en Córdoba

"Buena parte de nuestro pueblo no se siente invitado a este festejo porque carece de lo necesario para una vida digna. Las estadísticas veraces son muy buenas, nos advierten dónde estamos parados. No obstante, los porcentajes visibilizan el dolor de las familias que sufren postergación y desánimo", aseguró en su homilía.

Video Placeholder

Leé también

Macri llegó a Quito muy cansado, según la canciller Malcorra.

Macri se descompensó en Ecuador y canceló su agenda

El cordobés Luis Juez recibió a Macri en Ecuador.

Macri fue recibido por Luis Juez en Ecuador

Lo más leído

1

Se termina la racha de tormentas en Córdoba: cuándo vuelve el sol y por cuántos días

2

Vendían y escondían droga para el “Tuerto Cacho”: cayeron otras dos mujeres de la banda

3

Quién era el futbolista español que murió tras chocar contra el arquero del otro equipo

4

Menopausia: por qué aumenta el peso y cuál es el hábito clave para evitarlo

5

Dolor por la muerte de un joven cordobés en Australia: organizan una colecta para repatriarlo

Temas de la nota

Mauricio MacriJuliana Awada25 de mayoDía de la PatriaTedeúmPresidente de la NaciónGobierno NacionalSaludEcuador

Más notas sobre Política

Alfonso Mosquera está siendo juzgado por violencia de género.

Mosquera rompió el silencio en pleno juicio y contestó a la acusación por abuso: “Quien nada debe...”

El dólar volvió a subir en el Banco Nación.

El dólar alcanzó un nuevo máximo: a cuánto se vende este martes

Mosqueda, al banquillo de los acusados por violencia de género.

Comienza el juicio contra Alfonso Mosquera: está acusado de abusar y golpear a una ex pareja

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Mosquera rompió el silencio en pleno juicio y contestó a la acusación por abuso: “Quien nada debe...”
  • Un ex-Belgrano vuelve y un histórico se quedó afuera: la lista de Scaloni para jugar en Córdoba
  • Lo confundieron con el arquero involucrado en la muerte de Jesús de Miguel y fue amenazado: su fuerte descargo
  • Siguen los robos de la banda que revienta autos en Urca: el nuevo ataque filmado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial