El mandatario publicó en Facebook un breve mensaje alusivo a sus primeros cien días en la Casa Rosada. “Durante la campaña dijimos que queríamos empezar una nueva época en nuestra relación con el mundo, dialogar con todos los países y encontrar puntos en común que ayuden a desarrollarnos”. En esta línea valoró las visitas que realizaron el Presidente de Francia, François Hollande y el Primer Ministro de Italia, Matteo Renzi.
Por otro lado se conocieron datos de una encuesta privada que consultó a la gente sobre estos primeros cien días de gestión. Aquí surgió que la preocupación tiene que ver con la economía. La mayoría considera que la inflación sigue siendo el principal problema de la sociedad y nota que el Gobierno no la puede contener.
El estudio de opinión de Managment & Fit publicado en Clarín indicó que el 31 por ciento de los encuestados eligió el aumento de precios como el principal problema. Con un 19 lo sigue la inseguridad, un 15.3 la desocupación, 14.3 la corrupción, la suba de tarifas un 9.6 y narcotráfico el 4.5 por ciento.
Otro dato interesante es que un 65 por ciento de la gente consideró que habría que pagar a los fodos buitres. El 25,4 por ciento explicó que el país debe honrar sus deudas y un 15,4 cree que el acuerdo traerá inversiones.