El miércoles, durante la sexta jornada del debate por la despenalización del aborto ante comisiones del Senado, Abel Albino armó un gran revuelo luego de que se expresara contra los anticonceptivos y asegurara con firmeza que “el preservativo no protege del SIDA, el virus atraviesa la porcelana”.
+ MIRÁ MÁS: SIDA Córdoba promueve el uso de preservativos
El presidente Mauricio Macri se hizo eco de las repercusiones que tuvo su discurso en el Congreso de la Nación. Desde Sudáfrica, donde participa de la cumbre de los BRICS, dio una entrevista a la Radio 2 de Rosario y defendió el trabajo del reconocido médico pediatra y fundador de CONIN.
“No lo escuché, vi muchas críticas. No sé de qué lugar se paró para decir esas cosas que he visto que técnicamente se las están rebatiendo”, indicó al respecto. De todas formas, destacó su profesionalismo: “Crea centros de inclusión infantil, que es una de mis grandes prioridades. Hay que trabajar sobre la infancia, que es el momento más importante, así como también de la obesidad infantil, que estamos en el peor lugar de Latinoamérica”.
+ MIRÁ MÁS: Un médico infectólogo cuestionó las declaraciones de Albino
“Albino es un batallador de hace muchos años. Tenemos que apostar a esto y dejar opiniones en otros campos, que son opiniones de él”, agregó orgulloso de Abel Albino. “Su tarea es la desnutrición infantil y es muy buena. Es reconocido internacionalmente, el trabajo lo hace muy bien”, concluyó.