• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Macri y el triunfo de Juntos por el Cambio: "Empezamos a ver el fin del populismo"

El expresidente celebró el resultado de las PASO y arremetió con dureza contra el Gobierno Nacional.

12 de septiembre 2021, 23:20hs
Mauricio Macri apuntó contra Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
Mauricio Macri apuntó contra Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Tras la derrota del kirchnerismo en las PASO 2021, con Juntos por el Cambio imponiéndose en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, Mauricio Macri consideró que el resultado es un "claro mensaje de una Argentina que dijo basta a la mentira".

En diálogo con Jorge Lanata, sostuvo: “Creo que acá nace verdaderamente la oportunidad de la Argentina, estamos comenzando a ver el fin del populismo en nuestro país y a partir de acá se va a empezar a construir un camino de trabajo”.

 + MIRÁ MÁS: Dura derrota K en las PASO: en Córdoba, festejaron Juez y De Loredo

Sobre los próximos dos años de gestión del kirchnerismo, remarcó: “Me veo con una enorme responsabilidad por parte de Juntos por el Cambio para ponerle límites si ellos no reaccionan. Porque claramente la gente nos está dando una cuota de mayor responsabilidad al darnos mayor participación en el Congreso de la Nación para que intentemos parar este ejército de destrucción”.

“Esta elección nos genera algo que es muy importante para seguir conviviendo con lo que nos espera. No vamos a salir mañana, porque ellos no entienden el daño que han hecho, no entienden todo lo que destruyen con esa actitud poco humilde y tan prepotente”, sostuvo el expresidente.

Y sobre el final, arremetió con dureza: “Es un gobierno débil, pero lo que lo hace más débil es la falta de rumbo y la falta de plan. Esta es la debilidad mayor que tiene este gobierno, que ha sido una suma de improvisaciones, de prepotencia, de soberbia y eso ha llevado a un enorme dolor a todo el país, una enorme pérdida, además de la tragedia de los 110 mil argentinos que hoy no están y que podrían estar si por empezar hubiesen comprado vacunas, pero aún más importante el dolor de todos los que estamos acá y vemos partir a los jóvenes y no sabemos hacia dónde vamos”.

 + VIDEO: Macri celebró el resultado de Juntos por el Cambio en las PASO

Video Placeholder

Leé también

Juez y De Loredo invitaron a Negri a trabajar por las elecciones de noviembre. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv

Qué dijeron Juez y De Loredo tras la victoria en Córdoba

Manes y Santilli, claves en el triunfo de Juntos por el Cambio en provincia de Buenos Aires.

Amplio triunfo opositor: Juntos por el Cambio se impuso hasta en Buenos Aires

Hacemos por Córdoba celebró los resultados de las PASO.

Vigo y De la Sota, conformes con el resultado del peronismo cordobés en las PASO

Lo más leído

1

Independiente Rivadavia vs. Banfield: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional

2

Belgrano clasificó a octavos de final del Torneo Clausura: qué necesita para jugar en Alberdi

3

“Juró matarme”: el testimonio de la policía que denunció a Mosquera por violencia de género

4

Menopausia: por qué aumenta el peso y cuál es el hábito clave para evitarlo

5

Dolor por la muerte de un joven cordobés en Australia: organizan una colecta para repatriarlo

Temas de la nota

Mauricio MacriPASO 2021Elecciones legislativasjuntos por el cambio

Más notas sobre Política

El intendente Daniel Passerini pasó por el streaming "Se picó" en El Doce.

Passerini en Se Picó: por qué “Milei no tiene chances de ser reelecto” y el “único problema” de Kicillof

Empieza el juicio contra Alfonso Mosquera por violencia de género.

“Juró matarme”: el testimonio de la policía que denunció a Mosquera por violencia de género

Alfonso Mosquera, exministro de Seguridad y actual legislador.

Arranca el juicio contra Mosquera: la grave acusación que enfrenta tras la denuncia de su ex

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Confirmaron días y horarios de la fecha 16 del Clausura: cuándo juegan Belgrano, Talleres e Instituto
  • Passerini en Se Picó: por qué “Milei no tiene chances de ser reelecto” y el “único problema” de Kicillof
  • Independiente Rivadavia vs. Banfield: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional
  • Belgrano clasificó a octavos de final del Torneo Clausura: qué necesita para jugar en Alberdi

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial