• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Macri y el triunfo de Juntos por el Cambio: "Empezamos a ver el fin del populismo"

El expresidente celebró el resultado de las PASO y arremetió con dureza contra el Gobierno Nacional.

12 de septiembre 2021, 23:20hs
Mauricio Macri apuntó contra Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
Mauricio Macri apuntó contra Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
Seguinos en Google

Tras la derrota del kirchnerismo en las PASO 2021, con Juntos por el Cambio imponiéndose en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, Mauricio Macri consideró que el resultado es un "claro mensaje de una Argentina que dijo basta a la mentira".

En diálogo con Jorge Lanata, sostuvo: “Creo que acá nace verdaderamente la oportunidad de la Argentina, estamos comenzando a ver el fin del populismo en nuestro país y a partir de acá se va a empezar a construir un camino de trabajo”.

 + MIRÁ MÁS: Dura derrota K en las PASO: en Córdoba, festejaron Juez y De Loredo

Sobre los próximos dos años de gestión del kirchnerismo, remarcó: “Me veo con una enorme responsabilidad por parte de Juntos por el Cambio para ponerle límites si ellos no reaccionan. Porque claramente la gente nos está dando una cuota de mayor responsabilidad al darnos mayor participación en el Congreso de la Nación para que intentemos parar este ejército de destrucción”.

“Esta elección nos genera algo que es muy importante para seguir conviviendo con lo que nos espera. No vamos a salir mañana, porque ellos no entienden el daño que han hecho, no entienden todo lo que destruyen con esa actitud poco humilde y tan prepotente”, sostuvo el expresidente.

Y sobre el final, arremetió con dureza: “Es un gobierno débil, pero lo que lo hace más débil es la falta de rumbo y la falta de plan. Esta es la debilidad mayor que tiene este gobierno, que ha sido una suma de improvisaciones, de prepotencia, de soberbia y eso ha llevado a un enorme dolor a todo el país, una enorme pérdida, además de la tragedia de los 110 mil argentinos que hoy no están y que podrían estar si por empezar hubiesen comprado vacunas, pero aún más importante el dolor de todos los que estamos acá y vemos partir a los jóvenes y no sabemos hacia dónde vamos”.

 + VIDEO: Macri celebró el resultado de Juntos por el Cambio en las PASO

Video Placeholder

Leé también

Juez y De Loredo invitaron a Negri a trabajar por las elecciones de noviembre. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv

Qué dijeron Juez y De Loredo tras la victoria en Córdoba

Manes y Santilli, claves en el triunfo de Juntos por el Cambio en provincia de Buenos Aires.

Amplio triunfo opositor: Juntos por el Cambio se impuso hasta en Buenos Aires

Hacemos por Córdoba celebró los resultados de las PASO.

Vigo y De la Sota, conformes con el resultado del peronismo cordobés en las PASO

Lo más leído

1

Del calor a las lluvias: las alertas por tormenta en Córdoba y las zonas afectadas

2

Multitudinaria noche en Jesús María para los shows de Jorge Rojas, Cazzu y Ulises Bueno

3

La irónica reacción de Lali por la presencia de Milei en el show del Chaqueño Palavecino en Jesús María

4

Se metió al río Suquía y murió ahogado en Córdoba: el lamentable relato de los amigos

5

Los terribles datos que reveló la autopsia de la mujer y el niño de 7 años hallados muertos en un hotel

Temas de la nota

Mauricio MacriPASO 2021Elecciones legislativasjuntos por el cambio

Más notas sobre Política

El presidente Milei en los 60 años del Festival de Jesús María.

Milei en Jesús María: ovación del público, bienvenida especial y guiños junto al Chaqueño

El Chaqueño Palavecino pidió la liberación de Nahuel Gallo: la reacción de Milei

El Chaqueño Palavecino pidió la liberación de Nahuel Gallo: la reacción de Milei

Milei y el Chaqueño

Milei subió al escenario en Jesús María y cantó con el Chaqueño un tema dedicado a Córdoba: el video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Multitudinaria noche en Jesús María para los shows de Jorge Rojas, Cazzu y Ulises Bueno
  • Del calor a las lluvias: las alertas por tormenta en Córdoba y las zonas afectadas
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Marta Fort atropelló a una anciana de 89 años: qué pasó y el estado de salud de la herida

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial