• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Macri y el triunfo de Juntos por el Cambio: "Empezamos a ver el fin del populismo"

El expresidente celebró el resultado de las PASO y arremetió con dureza contra el Gobierno Nacional.

12 de septiembre 2021, 23:20hs
Mauricio Macri apuntó contra Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
Mauricio Macri apuntó contra Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Tras la derrota del kirchnerismo en las PASO 2021, con Juntos por el Cambio imponiéndose en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, Mauricio Macri consideró que el resultado es un "claro mensaje de una Argentina que dijo basta a la mentira".

En diálogo con Jorge Lanata, sostuvo: “Creo que acá nace verdaderamente la oportunidad de la Argentina, estamos comenzando a ver el fin del populismo en nuestro país y a partir de acá se va a empezar a construir un camino de trabajo”.

 + MIRÁ MÁS: Dura derrota K en las PASO: en Córdoba, festejaron Juez y De Loredo

Sobre los próximos dos años de gestión del kirchnerismo, remarcó: “Me veo con una enorme responsabilidad por parte de Juntos por el Cambio para ponerle límites si ellos no reaccionan. Porque claramente la gente nos está dando una cuota de mayor responsabilidad al darnos mayor participación en el Congreso de la Nación para que intentemos parar este ejército de destrucción”.

“Esta elección nos genera algo que es muy importante para seguir conviviendo con lo que nos espera. No vamos a salir mañana, porque ellos no entienden el daño que han hecho, no entienden todo lo que destruyen con esa actitud poco humilde y tan prepotente”, sostuvo el expresidente.

Y sobre el final, arremetió con dureza: “Es un gobierno débil, pero lo que lo hace más débil es la falta de rumbo y la falta de plan. Esta es la debilidad mayor que tiene este gobierno, que ha sido una suma de improvisaciones, de prepotencia, de soberbia y eso ha llevado a un enorme dolor a todo el país, una enorme pérdida, además de la tragedia de los 110 mil argentinos que hoy no están y que podrían estar si por empezar hubiesen comprado vacunas, pero aún más importante el dolor de todos los que estamos acá y vemos partir a los jóvenes y no sabemos hacia dónde vamos”.

 + VIDEO: Macri celebró el resultado de Juntos por el Cambio en las PASO

Video Placeholder

Leé también

Juez y De Loredo invitaron a Negri a trabajar por las elecciones de noviembre. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv

Qué dijeron Juez y De Loredo tras la victoria en Córdoba

Manes y Santilli, claves en el triunfo de Juntos por el Cambio en provincia de Buenos Aires.

Amplio triunfo opositor: Juntos por el Cambio se impuso hasta en Buenos Aires

Hacemos por Córdoba celebró los resultados de las PASO.

Vigo y De la Sota, conformes con el resultado del peronismo cordobés en las PASO

Lo más leído

1

Alerta por triquinosis en Córdoba con 30 casos confirmados: contagios y prevención

2

“El limpiavidrios en cana y el otro paseando por el Mundial”: la crítica de Rossi por la inequidad

3

La reacción de los abuelos de Agostina tras las nuevas detenciones: “Todos en la casa tienen algo que ver”

4

Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi y figura clave en la carrera del 10

5

Los mensajes de despedida del mundo del fútbol a Jorge Messi y el apoyo a Lionel Messi

Temas de la nota

Mauricio MacriPASO 2021Elecciones legislativasjuntos por el cambio

Más notas sobre Política

La imagen tomada desde el camión que circulaba en el mismo sentido que el Sandero.

Tragedia de Altas Cumbres: la planimetría del choque y el “punto ciego” que plantea la defensa de González

Oscar González, imputado de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas. Foto: ElDoce.tv.

El celular de Oscar González, los “pilotos de rally” y las pericias sobre el choque en Altas Cumbres

La intendenta interina de Villa Santa Cruz del Lago se negó a dejar el cargo cuando venció el plazo. Foto: El Diario de Carlos Paz.

Insólito: una intendenta interina se atrincheró en la Municipalidad y se negó a dejar el cargo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Las condolencias de los clubes cordobeses a Lionel Messi por la muerte de Jorge
  • “Por confiarnos los años más gloriosos”: emotivo posteo del Barcelona por la muerte de Jorge Messi
  • Conmovedoras despedidas de la Selección y Chiqui Tapia para Jorge, el papá de Lionel Messi
  • “Un abrazo grande querido Leo”: La Mona y su mensaje para Messi tras la triste noticia de la muerte de su papá

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial