Tras la derrota del kirchnerismo en las PASO 2021, con Juntos por el Cambio imponiéndose en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, Mauricio Macri consideró que el resultado es un "claro mensaje de una Argentina que dijo basta a la mentira".
En diálogo con Jorge Lanata, sostuvo: “Creo que acá nace verdaderamente la oportunidad de la Argentina, estamos comenzando a ver el fin del populismo en nuestro país y a partir de acá se va a empezar a construir un camino de trabajo”.
+ MIRÁ MÁS: Dura derrota K en las PASO: en Córdoba, festejaron Juez y De Loredo
Sobre los próximos dos años de gestión del kirchnerismo, remarcó: “Me veo con una enorme responsabilidad por parte de Juntos por el Cambio para ponerle límites si ellos no reaccionan. Porque claramente la gente nos está dando una cuota de mayor responsabilidad al darnos mayor participación en el Congreso de la Nación para que intentemos parar este ejército de destrucción”.
“Esta elección nos genera algo que es muy importante para seguir conviviendo con lo que nos espera. No vamos a salir mañana, porque ellos no entienden el daño que han hecho, no entienden todo lo que destruyen con esa actitud poco humilde y tan prepotente”, sostuvo el expresidente.
Y sobre el final, arremetió con dureza: “Es un gobierno débil, pero lo que lo hace más débil es la falta de rumbo y la falta de plan. Esta es la debilidad mayor que tiene este gobierno, que ha sido una suma de improvisaciones, de prepotencia, de soberbia y eso ha llevado a un enorme dolor a todo el país, una enorme pérdida, además de la tragedia de los 110 mil argentinos que hoy no están y que podrían estar si por empezar hubiesen comprado vacunas, pero aún más importante el dolor de todos los que estamos acá y vemos partir a los jóvenes y no sabemos hacia dónde vamos”.
+ VIDEO: Macri celebró el resultado de Juntos por el Cambio en las PASO