Después de 17 años y una larga batalla con los productores californianos, Argentina volvió a despachar limones frescos de alta calidad a Estados Unidos. Mauricio Macri participó del primer embarque de 30 toneladas de limones de la empresa Argenti Lemon desde Tucumán.
+ MIRÁ MÁS: Macri, sobre la actividad turística: “No para de crecer”
“Hoy me toca acompañarlos en un día muy importante para la familia que existe alrededor de la producción de limón, la que mueve este sector de la economía tucumana. Son decenas de miles de trabajadores que viven y palpitan trabajando desde muy temprano todos los días para aprovechar la riqueza de nuestra tierra”, aseguró.
Macri anunció que el objetivo es llevar nuestros productos de calidad a otras partes del mundo, como India, Corea del Sur, China, Japón y Canadá. “Apostamos a la capacidad de los argentinos y de nuestras economías regionales, que es esta fortaleza que tenemos pero que no hemos potenciado hasta el día de hoy”.
+ MIRÁ MÁS: Tres aumentos en Córdoba: taxis, estacionamiento e ITV
En medio de su discurso, hizo referencia a la fallida sesión en Diputados promovida por la oposición donde se estaba debatiendo los incrementos de tarifas. Luego de un final escandaloso, Macri resaltó: “Siempre les he dicho y lo ratifico hoy: no soy mago. Me encantaría, pero no me sale eso. Pero tampoco soy estafador. Nada de lo que a uno le prometan que viene de regalo puede ser verdad”.