Confiado. Así se mostró Mauricio Macri al vaticinar un resultado en las elecciones legislativas del 2017. El presidente habló de "frustración" porque "el punto de partida era mucho peor del que imaginábamos", pero siente que va por el camino correcto y aseguró que Cambiemos va a ganar "porque los argentinos van a decir que quieren seguir en esta línea".
"Ojalá alguien me traiga otra alternativa para tener los mismos resultados más rápido"
"Sabemos que es la única", aseguró el mandatario en una entrevista con Clarín. "Ojalá alguien me traiga otra alternativa para tener los mismos resultados más rápido. Pero yo no la veo y mientras no la vea voy a seguir defendiendo mi compromiso de decir la verdad para salir de la pobreza y construir un país que incluya a todos", agregó.
Macri no quiso dar nombres de candidatos. "No he hablado de una sola candidatura. Siento que faltan años", argumentó.
Apuró a la Justicia por Cristina Kirchner. A raíz de las causas judiciales en las que se investiga a la expresidenta, el jefe de Estado afirmó que espera que "en un tiempo razonablemente rápido se sepa qué es lo que pasó". Y le pidió a la Justicia que transmita "un mensaje claro" de que "se acabó la impunidad en el país".
Leé más: Cristina, furiosa con Macri tras la denuncia contra su madre
"No fue tarifazo". Macri admitió que "fue un error" no haber logrado un acuerdo político para "que no pongan el palo en la rueda" en la suba de tarifas. "Siento que no fue tarifazo, para mí es una pésima calificación. Fuimos con la tarifas a un tercio de lo que valen", añadió.