• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Macri homenajeó a las víctimas argentinas en Manhattan

El Presidente pidió unirse más contra el terrorismo. En los próximos días buscará inversiones. Schiaretti lo acompaña junto a los gobernadores de Entre Ríos y San Juan.

06 de noviembre 2017, 08:24hs
Macri y Awada, durante el homenaje a las víctimas en la bicisenda.
Macri y Awada, durante el homenaje a las víctimas en la bicisenda.
Seguinos en Google

Apenas pisó suelo norteamericano, Mauricio Macri se dirigió se dirigió junto a Juliana Awada a la bicisenda donde un terrorista atropelló y mató a ocho personas, entre ellas cinco amigos rosarinos. "Esto ha sido una tragedia en un nuevo ataque cobarde como nos tiene acostumbrado realizar el terrorismo", expresó el Presidente, que encabezó el acto junto al alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

+ MIRÁ MÁS: Lanata y Luis D'Elia, frente a frente

"Esto nos tiene que unir más. El terrorismo no distingue límites, ni países ni nacionalidades", agregó Macri. Del reconocimiento también participó Guillermo Bianchini, uno de los argentinos sobrevivientes al ataque. Mirá el video:

Macri, en el homenaje a los rosarinos muertos en Nueva York: "Fue un ataque cobarde. Pero ésto nos tiene que unir más" pic.twitter.com/GpHY4DCt4R

— TN - Todo Noticias (@todonoticias) November 6, 2017

Schiaretti, en la comitiva

Macri viajó a Nueva York en un vuelo de American Airlines acompañado por la Primera Dama; el ministro de Finanzas, Luis Caputo; el canciller Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; y el director del Banco Central, Federico Sturzenegger.

Además, el Presidente invitó a tres gobernadores que no pertenecen a Cambiemos. Ellos son el cordobés Juan Schiaretti, el sanjuanino Sergio Uñac y el entrerriano Gustavo Bordet, todos del justicialismo.

Macri homenajeó a las víctimas argentinas en Manhattan
Macri homenajeó a las víctimas argentinas en Manhattan

+ MIRÁ MÁS: El ruego de los argentinos sobrevivientes del atentado en Nueva York

El principal objetivo de la gira de tres días es la concreción de inversiones que lleguen a nuestro país. Macri asistirá a un debate organizado por el Consejo de las Américas, recibirá el Premio Gold Insigne "en reconocimiento por su liderazgo transformador en la Argentina y en toda la región", se reunirá con empresarios y visitará la Bolsa de Wall Street, entre otras actividades.

Leé también

El examen médico le dio bien pero seguirá en el Hospital Penitenciario de Ezeiza.

Amado Boudou planeaba dejar el país

El paquete impositivo del Gobierno desató el malestar de algunos gobernadores.

Impuestos: aumentarían los autos de gama media y bajarían los de lujo

Donald Trump llamó a la residencia de Olivos y habló con Mauricio Macri.

Trump llamó a Macri y manifestó su "apoyo y solidaridad"

Hernán, Diego, Alejandro, Ariel y Hernán murieron al ser atropellados.

Ataque en Manhattan: cinco de los ocho muertos son argentinos

Lo más leído

1

Confirmado: día y hora de los 16avos de Argentina en el Mundial tras terminar primera en su grupo

2

Caminando y revisando cámaras frente a su casa: las fotos de Barrelier horas después de matar a Agostina

3

Una camioneta pasó de largo en un cruce, cayó al agua y murieron cuatro mujeres

4

Estuvo seis meses detenida en la causa Aluminar y su hija apuntó contra el fiscal Iván Rodríguez

5

La abogada del padre de Agostina sostuvo que la madre debe ser investigada

Temas de la nota

Mauricio MacriJuan SchiarettiGobierno NacionalPresidente de la NaciónviajeNueva YorkeconomíahomenajeVíctimasatentadoManhattan

Más notas sobre Política

Passerini repasó las medidas tras el femicidio de Agostina.

Passerini: “Voy a terminar con toda la mugre que hay en la Municipalidad, han robado siendo funcionarios”

Jesica Cirio quedó en el centro de la polémica tras los videos difundidos con dólares.

Allanaron a Jesica Cirio tras la difusión de los videos y secuestraron dólares y armas de fuego

Passerini creó un nuevo ente para controlar los bares nocturnos tras el femicidio de Agostina.

Passerini reveló amenazas a un funcionario tras cerrar un bar del centro de Córdoba: “Le pusieron 2 balas”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Esta vez le tocó al Bicho: el récord que consiguió Cristiano Ronaldo para superar a Messi
  • Cayó un limpiavidrios tras amenazar con un hacha a los dueños de un hostel en Córdoba
  • Iban a visitar a una internada: quiénes eran las hermanas que murieron al caer una camioneta a una laguna
  • Cómo fue el choque fatal protagonizado por un colectivo en Mar del Plata y quién era la única víctima

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial