Apenas pisó suelo norteamericano, Mauricio Macri se dirigió se dirigió junto a Juliana Awada a la bicisenda donde un terrorista atropelló y mató a ocho personas, entre ellas cinco amigos rosarinos. "Esto ha sido una tragedia en un nuevo ataque cobarde como nos tiene acostumbrado realizar el terrorismo", expresó el Presidente, que encabezó el acto junto al alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.
+ MIRÁ MÁS: Lanata y Luis D'Elia, frente a frente
"Esto nos tiene que unir más. El terrorismo no distingue límites, ni países ni nacionalidades", agregó Macri. Del reconocimiento también participó Guillermo Bianchini, uno de los argentinos sobrevivientes al ataque. Mirá el video:
Schiaretti, en la comitiva
Macri viajó a Nueva York en un vuelo de American Airlines acompañado por la Primera Dama; el ministro de Finanzas, Luis Caputo; el canciller Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; y el director del Banco Central, Federico Sturzenegger.
Además, el Presidente invitó a tres gobernadores que no pertenecen a Cambiemos. Ellos son el cordobés Juan Schiaretti, el sanjuanino Sergio Uñac y el entrerriano Gustavo Bordet, todos del justicialismo.
+ MIRÁ MÁS: El ruego de los argentinos sobrevivientes del atentado en Nueva York
El principal objetivo de la gira de tres días es la concreción de inversiones que lleguen a nuestro país. Macri asistirá a un debate organizado por el Consejo de las Américas, recibirá el Premio Gold Insigne "en reconocimiento por su liderazgo transformador en la Argentina y en toda la región", se reunirá con empresarios y visitará la Bolsa de Wall Street, entre otras actividades.