• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Macri: "La violencia de género es la injusticia más urgente"

En un acto, anticipó un proyecto de igualdad salarial y resaltó la importancia de la libertad y la educación. Además, destacó políticas del Gobierno y se refirió a los métodos anticonceptivos.

08 de marzo 2018, 11:02hs
Macri anticipó medidas para la igualdad de género.
Macri anticipó medidas para la igualdad de género.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En las primeras horas del #8M, en el que millones de mujeres se movilizarán en todo el país, Mauricio Macri participó de un acto por el Día Internacional de la Mujer y confirmó que este jueves mandará la Congreso un proyecto de ley para que hombres y mujeres cobren lo mismo. "No podemos permitir que una mujer gane menos que un hombre, no tiene sentido", sentenció.

Luego, calificó como el tema más doloroso y urgente a la violencia de género y los femicidios. "Lo más valioso que las mujeres deben tener es la libertad. Libertad para elegir, para ser dueñas de sus vidas", dijo.

"Macri: lo más valioso que las mujeres deben tener es la libertad. Libertad para elegir, para ser dueñas de sus vidas".

"Una mujer informada, empoderada, que se sabe igual que el que tiene al lado, es mucho más fuerte y autónoma, y tiene más posibilidades de salir de una situación peligrosa. Se trata de terminar con la violencia para siempre y para eso es clave la educación", evaluó. Video:

Macri dijo que la clave para terminar con la violencia de género "para siempre" es la educación: "Una mujer empoderada, que se sabe igual que el que tiene al lado es mucho más fuerte y autónoma" pic.twitter.com/glkJY5tkRC

— TN - Todo Noticias (@todonoticias) March 8, 2018

El mandatario repasó políticas del Gobierno al respecto y anticipó más medidas: "Queremos ampliar una serie de licencias: por fertilización asistida, adopción y también por paternidad. Queremos estar cerca en esos primeros días para una crianza compartida".

+ MIRÁ MÁS: En otro audio, Cristina volvió a insultar a Parrilli

Por último, destacó el compromiso de Cambiemos con la igualdad de género y con la disponibilidad de anticonceptivos: "Sabíamos que la mujer necesita salir a trabajar, estudiar y dejar en buenas manos a sus hijos. Nuestras jóvenes necesitan tener acceso a métodos anticonceptivos e información sobre las decisiones para su futuro".

"Lejos, lo más valioso que tienen que tener las mujeres es libertad para elegir", dijo Macri después de insistir en que se busca ampliar la licencia por fertilización asistida, adopción y paternidad. Habló del embarazo adolescente y el acceso a métodos anticonceptivos. pic.twitter.com/ldokLE6Lnk

— TN - Todo Noticias (@todonoticias) March 8, 2018

Leé también

Cristina se enojó e insultó a Parrilli.

En otro audio, Cristina volvió a insultar a Parrilli

Las mujeres saldrán a las calles con la consigna #8M.

Las mujeres marchan en el país y el mundo por sus derechos

Lo más leído

1

Murió a los 55 años la legisladora cordobesa “Charo” Acevedo: el mensaje de Llaryora

2

Un nene de 3 años murió tras ser atacado por un pitbull en Córdoba

3

Un hombre murió en un choque entre dos autos en las afueras de Córdoba capital

4

Asesinaron a puñaladas a una joven delante de sus hijos: detuvieron a su pareja tras darse a la fuga

5

Dale Q’ Va regresó a San Francisco a un año del accidente de David Ortiz en el escenario

Temas de la nota

Mauricio Macridía de la mujerManifestacionesMarchasDiscursoIgualdadDerechosFemicidios

Más notas sobre Política

María del Rosario Acevedo era una referente política del departamento Río Primero.

Murió a los 55 años la legisladora cordobesa “Charo” Acevedo: el mensaje de Llaryora

González enfrenta el juicio en Tribunales de Villa Dolores.

Juicio a Oscar González: un camionero, peritos y declaraciones centrales por el choque en Altas Cumbres

La imagen tomada desde el camión que circulaba en el mismo sentido que el Sandero.

Tragedia de Altas Cumbres: la planimetría del choque y el “punto ciego” que plantea la defensa de González

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Murió a los 55 años la legisladora cordobesa “Charo” Acevedo: el mensaje de Llaryora
  • Asesinaron a puñaladas a una joven delante de sus hijos: detuvieron a su pareja tras darse a la fuga
  • Dale Q’ Va regresó a San Francisco a un año del accidente de David Ortiz en el escenario
  • Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: las zonas afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial