• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Macri: "La violencia de género es la injusticia más urgente"

En un acto, anticipó un proyecto de igualdad salarial y resaltó la importancia de la libertad y la educación. Además, destacó políticas del Gobierno y se refirió a los métodos anticonceptivos.

08 de marzo 2018, 11:02hs
Macri anticipó medidas para la igualdad de género.
Macri anticipó medidas para la igualdad de género.
Seguinos en Google

En las primeras horas del #8M, en el que millones de mujeres se movilizarán en todo el país, Mauricio Macri participó de un acto por el Día Internacional de la Mujer y confirmó que este jueves mandará la Congreso un proyecto de ley para que hombres y mujeres cobren lo mismo. "No podemos permitir que una mujer gane menos que un hombre, no tiene sentido", sentenció.

Luego, calificó como el tema más doloroso y urgente a la violencia de género y los femicidios. "Lo más valioso que las mujeres deben tener es la libertad. Libertad para elegir, para ser dueñas de sus vidas", dijo.

"Macri: lo más valioso que las mujeres deben tener es la libertad. Libertad para elegir, para ser dueñas de sus vidas".

"Una mujer informada, empoderada, que se sabe igual que el que tiene al lado, es mucho más fuerte y autónoma, y tiene más posibilidades de salir de una situación peligrosa. Se trata de terminar con la violencia para siempre y para eso es clave la educación", evaluó. Video:

Macri dijo que la clave para terminar con la violencia de género "para siempre" es la educación: "Una mujer empoderada, que se sabe igual que el que tiene al lado es mucho más fuerte y autónoma" pic.twitter.com/glkJY5tkRC

— TN - Todo Noticias (@todonoticias) March 8, 2018

El mandatario repasó políticas del Gobierno al respecto y anticipó más medidas: "Queremos ampliar una serie de licencias: por fertilización asistida, adopción y también por paternidad. Queremos estar cerca en esos primeros días para una crianza compartida".

+ MIRÁ MÁS: En otro audio, Cristina volvió a insultar a Parrilli

Por último, destacó el compromiso de Cambiemos con la igualdad de género y con la disponibilidad de anticonceptivos: "Sabíamos que la mujer necesita salir a trabajar, estudiar y dejar en buenas manos a sus hijos. Nuestras jóvenes necesitan tener acceso a métodos anticonceptivos e información sobre las decisiones para su futuro".

"Lejos, lo más valioso que tienen que tener las mujeres es libertad para elegir", dijo Macri después de insistir en que se busca ampliar la licencia por fertilización asistida, adopción y paternidad. Habló del embarazo adolescente y el acceso a métodos anticonceptivos. pic.twitter.com/ldokLE6Lnk

— TN - Todo Noticias (@todonoticias) March 8, 2018

Leé también

Cristina se enojó e insultó a Parrilli.

En otro audio, Cristina volvió a insultar a Parrilli

Las mujeres saldrán a las calles con la consigna #8M.

Las mujeres marchan en el país y el mundo por sus derechos

Lo más leído

1

Por fin aflojan las lluvias: el día clave para el regreso del sol en Córdoba

2

Tras el video con Barrelier, la defensa de Soledad Andreani respondió qué hacían con el Ford Ka

3

La sorpresa de Paulo Dybala a Tiziana Sabatini que involucra a la pequeña Gia

4

Uno por uno, los cambios que rigen en el estacionamiento medido desde este miércoles

5

Horror en una fiesta de 15: murieron tres personas y 14 terminaron internados por una intoxicación

Temas de la nota

Mauricio Macridía de la mujerManifestacionesMarchasDiscursoIgualdadDerechosFemicidios

Más notas sobre Política

Marcos Carraso

Causa Pami: Marcos Carasso renunció al Tribunal de Cuentas tras ser imputado por fraude

Pedrocca apuntó contra Ricardo Moreno por las amenazas a su familia.

El concejal Pedrocca denunció amenazas tras apuntar contra Moreno por el femicidio de Agostina Vega

La AUH de Anses.

Cuándo se cobra AUH y Tarjeta Alimentar y quienes pueden percibirlo en junio de 2026

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El poder oculto de 24 hierbas y especias: qué beneficios pueden aportar a la salud
  • “Lugares que no se olvidan”: las postales de Ricardo Arjona enamorado de la Patagonia
  • La nueva misión en el fondo del mar argentino que hará el Conicet: cuándo es y de qué se trata
  • La estremecedora carta de la mamá de Ángeles Rawson a 13 años del femicidio: “No puedo ser fuerte”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial