• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Macri: "La violencia de género es la injusticia más urgente"

En un acto, anticipó un proyecto de igualdad salarial y resaltó la importancia de la libertad y la educación. Además, destacó políticas del Gobierno y se refirió a los métodos anticonceptivos.

08 de marzo 2018, 11:02hs
Macri anticipó medidas para la igualdad de género.
Macri anticipó medidas para la igualdad de género.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En las primeras horas del #8M, en el que millones de mujeres se movilizarán en todo el país, Mauricio Macri participó de un acto por el Día Internacional de la Mujer y confirmó que este jueves mandará la Congreso un proyecto de ley para que hombres y mujeres cobren lo mismo. "No podemos permitir que una mujer gane menos que un hombre, no tiene sentido", sentenció.

Luego, calificó como el tema más doloroso y urgente a la violencia de género y los femicidios. "Lo más valioso que las mujeres deben tener es la libertad. Libertad para elegir, para ser dueñas de sus vidas", dijo.

"Macri: lo más valioso que las mujeres deben tener es la libertad. Libertad para elegir, para ser dueñas de sus vidas".

"Una mujer informada, empoderada, que se sabe igual que el que tiene al lado, es mucho más fuerte y autónoma, y tiene más posibilidades de salir de una situación peligrosa. Se trata de terminar con la violencia para siempre y para eso es clave la educación", evaluó. Video:

Macri dijo que la clave para terminar con la violencia de género "para siempre" es la educación: "Una mujer empoderada, que se sabe igual que el que tiene al lado es mucho más fuerte y autónoma" pic.twitter.com/glkJY5tkRC

— TN - Todo Noticias (@todonoticias) March 8, 2018

El mandatario repasó políticas del Gobierno al respecto y anticipó más medidas: "Queremos ampliar una serie de licencias: por fertilización asistida, adopción y también por paternidad. Queremos estar cerca en esos primeros días para una crianza compartida".

+ MIRÁ MÁS: En otro audio, Cristina volvió a insultar a Parrilli

Por último, destacó el compromiso de Cambiemos con la igualdad de género y con la disponibilidad de anticonceptivos: "Sabíamos que la mujer necesita salir a trabajar, estudiar y dejar en buenas manos a sus hijos. Nuestras jóvenes necesitan tener acceso a métodos anticonceptivos e información sobre las decisiones para su futuro".

"Lejos, lo más valioso que tienen que tener las mujeres es libertad para elegir", dijo Macri después de insistir en que se busca ampliar la licencia por fertilización asistida, adopción y paternidad. Habló del embarazo adolescente y el acceso a métodos anticonceptivos. pic.twitter.com/ldokLE6Lnk

— TN - Todo Noticias (@todonoticias) March 8, 2018

Leé también

Cristina se enojó e insultó a Parrilli.

En otro audio, Cristina volvió a insultar a Parrilli

Las mujeres saldrán a las calles con la consigna #8M.

Las mujeres marchan en el país y el mundo por sus derechos

Lo más leído

1

La tajante decisión del arquero involucrado en la muerte de Jesús de Miguel

2

Quién era el futbolista español que murió tras chocar contra el arquero del otro equipo

3

Menopausia: por qué aumenta el peso y cuál es el hábito clave para evitarlo

4

Visita del Papa a Córdoba: calle por calle, dónde habrá cortes y desde qué hora

5

Dolor por la muerte de un joven cordobés en Australia: organizan una colecta para repatriarlo

Temas de la nota

Mauricio Macridía de la mujerManifestacionesMarchasDiscursoIgualdadDerechosFemicidios

Más notas sobre Política

Alfonso Mosquera está siendo juzgado por violencia de género.

Mosquera rompió el silencio en pleno juicio y contestó a la acusación por abuso: “Quien nada debe...”

El dólar volvió a subir en el Banco Nación.

El dólar alcanzó un nuevo máximo: a cuánto se vende este martes

Mosqueda, al banquillo de los acusados por violencia de género.

Comienza el juicio contra Alfonso Mosquera: está acusado de abusar y golpear a una ex pareja

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Sigue la colecta para repatriar a “Nano”, el joven cordobés que murió en Australia: cómo ayudar
  • Una jubilada fue atropellada por una camioneta en Carlos Paz y el conductor escapó
  • Juanito Ninci cantó a dúo con su hijo Ciro y terminó emocionado por su interpretación de “Flaca” en piano
  • ¿Vuelve Banda Express? Lucho Pigliacampo dejó la puerta abierta a un reencuentro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial