EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Macri: "La violencia de género es la injusticia más urgente"

En un acto, anticipó un proyecto de igualdad salarial y resaltó la importancia de la libertad y la educación. Además, destacó políticas del Gobierno y se refirió a los métodos anticonceptivos.

08 de marzo 2018, 11:02hs
Macri anticipó medidas para la igualdad de género.
Seguinos en Google

En las primeras horas del #8M, en el que millones de mujeres se movilizarán en todo el país, Mauricio Macri participó de un acto por el Día Internacional de la Mujer y confirmó que este jueves mandará la Congreso un proyecto de ley para que hombres y mujeres cobren lo mismo. "No podemos permitir que una mujer gane menos que un hombre, no tiene sentido", sentenció.

Luego, calificó como el tema más doloroso y urgente a la violencia de género y los femicidios. "Lo más valioso que las mujeres deben tener es la libertad. Libertad para elegir, para ser dueñas de sus vidas", dijo.

"Macri: lo más valioso que las mujeres deben tener es la libertad. Libertad para elegir, para ser dueñas de sus vidas".

"Una mujer informada, empoderada, que se sabe igual que el que tiene al lado, es mucho más fuerte y autónoma, y tiene más posibilidades de salir de una situación peligrosa. Se trata de terminar con la violencia para siempre y para eso es clave la educación", evaluó. Video:

El mandatario repasó políticas del Gobierno al respecto y anticipó más medidas: "Queremos ampliar una serie de licencias: por fertilización asistida, adopción y también por paternidad. Queremos estar cerca en esos primeros días para una crianza compartida".

+ MIRÁ MÁS: En otro audio, Cristina volvió a insultar a Parrilli

Por último, destacó el compromiso de Cambiemos con la igualdad de género y con la disponibilidad de anticonceptivos: "Sabíamos que la mujer necesita salir a trabajar, estudiar y dejar en buenas manos a sus hijos. Nuestras jóvenes necesitan tener acceso a métodos anticonceptivos e información sobre las decisiones para su futuro".

Leé también

En otro audio, Cristina volvió a insultar a Parrilli

Las mujeres marchan en el país y el mundo por sus derechos

Temas de la nota

Mauricio Macridía de la mujerManifestacionesMarchasDiscursoIgualdadDerechosFemicidios

Más notas sobre Política

Distrito Federal se expande: estrena de lunes a viernes y con formato renovado por El Doce en YouTube

Caputo admitió una inflación mayor al 3% en marzo y volvió a prometer que luego bajará

Economía en rojo: en Córdoba, 8 de cada 10 personas no llegan al día 20 de cada mes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 14 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 14 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 14 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 14 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial