Este domingo, Franco Macri sufrió una fractura de cadera y fue internado en el Hospital Italiano para realizarse una operación. Al mediodía, fue visitado por su hijo Mauricio. El presidente de la Nación concurrió al sanatorio porteño acompañado de su esposa Juliana Awada. Así fue captado en un video que fue subido a las redes sociales.
El paciente de 87 años es el líder del Grupo Macri–SOCMA, el gigante holding argentino que se dedica, entre otras actividades, a la construcción (Sideco), al cobro de impuestos (Pago Fácil), recolección de basura (Manliba) y la industria automotriz (Sevel).
+ MIRÁ MÁS: Mérito y esfuerzo: Macri relanzó el plan de Becas Progresar
Hace más de diez años, el padre del mandatario argentino fue designado por la Asociación para la Promoción y el Desarrollo Industrial de la República China en el Mundo como "Consejero para inversiones en Latinoamérica".
La historia de la relación entre el presidente y su padre está llena de cortocircuitos y reconciliaciones. "En mi padre conviven dos personas, la que me ama incondicionalmente y la que me boicotea", declaró Mauricio Macri a Los Leuco en la plena campaña.
+ MIRÁ MÁS: Macri anunció tres medidas para recortar los gastos en el Estado
El año pasado, el mismo titular del Ejecutivo reconoció que se trató de una equivocación el acuerdo del gobierno por la administración del Correo Argentino, medida que le significó una quita de 70 mil millones de pesos a la deuda del Grupo Macri.