Pasadas las 7.30, Mauricio Macri arribó al país procedente de Roma donde presenció la ceremonia de canonización del sacerdote cordobés José Gabriel Brochero y se reunió con el Papa Francisco.
En horas del mediodía, se presentó en un acto de entrega de ambulancias junto a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, a quien respaldó tras las amenazas que recibió.
"Estamos todos con la gobernadora. Sabemos que hay mucha gente que no quiere que el cambio progrese, pero los argentinos hemos decidido. Estamos cerca de ella", señaló.
Mirá más: El look de Juliana Awada, elogiado y criticado en Italia
Durante su discurso, el Presidente reveló una frase que le dejó el Santo Padre: "El Papa me dijo 'fuerza y hacia adelante' y este es un mensaje para todos los argentinos que están batallando".
Mientras tanto, Monseñor José María Arancedo (presidente de la Conferencia Episcopal Argentina) destacó hoy la "relación madura" entre el gobierno de Macri y la Iglesia. "Fue una reunión muy productiva, lo vi muy bien y entusiasmado", aseguró en relación al encuentro entre el Presidente y el Papa Francisco.