En su segundo día de visita oficial a Rusia, Mauricio Macri fue recibido por el presidente Vladimir Putin en el Kremlin. Los mandatarios posaron para las fotos y luego se reunieron en el Salón de Gabinete, donde están las estatuas de cuatro emperadores rusos, Pedro el Grande, Catalina la Grande, Nicolás I y Alejandro II.
+ MIRÁ MÁS: El deslumbrante look de Juliana Awada en Rusia
"Argentina sigue siendo un socio muy importante para Rusia en América Latina", expresó el anfitrión. "Tenemos mucho para crecer en el intercambio de ambas naciones. Le damos mucha importancia a la relación estratégica con Rusia", señaló su par argentino.
Durante la charla, Putin aprovechó para invitar a Macri al próximo Mundial de fútbol: "Nos alegrará verle, estimado señor presidente, así como a todos los hinchas de su país", dijo el ruso.
+ MIRÁ MÁS: La llegada de Macri a Rusia: "Espero que sea una cálida visita"
En el encuentro, el Jefe de Estado estuvo acompañado por el canciller Jorge Faurie, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo y el embajador argentino en Rusia, Ricardo Lagorio. Luego, se sumó el resto de la comitiva para disfrutar del almuerzo.
Más temprano, el presidente argentino se reunió con una veintena de empresarios rusos, durante un desayuno de trabajo. "Venimos con la firme intención de convencerlos de invertir en Argentina", les dijo.
Además, Macri y su mujer Juliana Awada participaron de la inauguración de la Plaza de la República Argentina en el centro de la capital rusa. Allí, el jefe de Estado develó dos placas colocadas sobre un pequeño monumento de piedras. También se acercaron a la famosa Tumba del Soldado Desconocido de Moscú, monumento que homenajea a los soldados soviéticos muertos durante la Segunda Guerra Mundial, para dejar una ofrenda de flores y coronas.